‘‘Con la guitarra no se juega’’, nueva producción musical de Kefas
El cantante presentará en vivo su nueva oferta musical el 31 de mayo en el restaurante Vistas en Ponce .
El cantautor Kefas llega dando un ultimátum: “Con la guitarra no se juega”. Ese es el título de su nueva producción discográfica.
Pedro Pacheco Ortiz -nombre verdadero del artista- ya había lanzado al mercado local, “Siete meses” (2010), “Un día” (EP, 2012) y “Un día, el concierto” (CD+DVD, 2014).
El intérprete ha experimentado una transformación en su estilo musical. “Antes yo me movía por un pop rock con toques británicos. Ahora es un disco más alternativo, porque mezclo muchos géneros musicales, como el jazz, el funk, el reggae, el flamenco. Es un disco muy diverso, ecléctico. Los discos anteriores eran de cómo yo soñaba sonar. Este álbum es cómo yo debo sonar. Antes dejaba ver mucho mi influencia de la música de Los Beatles. Utilizaba los mismos instrumentos que ellos en sus grabaciones de la década del ’60. Para este disco, ‘Con la guitarra no se juega’, me di cuenta que soy más que pop rock. Yo escucho mucha música latinoamericana y, también, soy súper fanático del flamenco. Quise buscar algo más abarcador”, destacó.
El artista empieza a defender las letras que compuso, algunas en coautoría: “Palma de tus manos” (con Juan Mari Montes), “Cuentas”, “Mi confesión” (con R. Barlow y D. Pastorizo), “Baila en su nube” (junto a Juan Mari Montes), “Al borde de un saxo” (con Juan Mari Montes), “Laberinto”, “Mi nostalgia” (con Juan Mari Montes), “Marejada” (con Juan Mari Montes), “La cuesta” (con Eloy Cruz) y “Si vengo de tu cama” (con Juan Mari Montes). El disco fue grabado en un estudio en Yauco.
Kefas estuvo en la Universidad Interamericana de San Germán, al mismo tiempo que Mike Mulet, productor de “Con la guitarra no se juega”, y sus músicos Jaime Vázquez, Eloy Cruz y Manuel Galarza, aunque no en el mismo año. “Esto le da un sentido al disco de autenticidad en el sonido. Cada cual ya sabía lo que debía hacer al entrar al estudio de grabación. De hecho, es el primer disco que hago en formato banda. ¡Fue un trabajo en equipo!”, recalcó.