Nuevas bicicletas para la policía municipal de Villalba
Villalba- Desde el 2002 los policías municipales de esta ciudad no contaban con nuevo transporte para sus rondas preventivas en el casco urbano, pero eso quedó atrás al recibir durante esta semana, de manos del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, dos nuevas y modernas bicicletas. De igual forma, semanas atrás recibieron nuevos uniformes cada uno de los treinta (30) agentes municipales villalbeños.
Actualmente la ciudad avancina de Villalba ocupa uno de los privilegiados puestos en la lista de los pocos municipios donde la incidencia criminal es la mas baja en todo Puerto Rico, incluyendo el detalle de que lleva dos años consecutivos sin registrarse ningún asesinato. Según indicó Hernández Ortiz, la tranquilidad que se vive en Villalba es gracias al trabajo en conjunto que realizan día a día, los agentes Municipales en unión a la Policía Estatal.
De otra parte, todavía está en funciones en la ciudad, la Oficina de los Códigos de Orden Público, lo que a ayudado en gran manera a la reducción de los delitos. Dicha oficina ofrece charlas y orientación en las comunidades y en las escuelas, entregando literatura de interés sobre la prevención de incidentes en las comunidades.
De igual forma, según explicara el Comisionado de la Policía Municipal de esta ciudad el Capitán Pablo Marrero, cada miembro de cuerpo de seguridad municipal, se encuentra recibiendo adiestramientos y charlas, de parte de personal del Tribunal Federal y Estatal, sobre testimonio en corte, código penal, sustancias controladas, procedimiento criminal y reglas de evidencia, entre otras.