Purín está dando cátedra del servicio al desarrollo del boxeo
Por: Solimar Caraballo / Periódico El Sol de Puerto Rico
Carlos “Purín” Caraballo el joven boxeador guayanillense quien cuenta con un invicto de 9 victorias todas por la vía del –nocaut – se encuentra habilitando el Gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa en Guayanilla con equipo básico para promover el boxeo profesional en jóvenes aficionados.
Purín, quien está firmado por Miguel Cotto Promotions, expresó sentirse entusiasmado con la iniciativa que se encuentra realizando de la mano de su entrenador Carlos Ortiz.
“Mi promotor, Miguel Cotto comenzó a entrenar porque era obeso, y de ahí tenemos el gran boxeador que es hoy, campeón en 4 divisiones en el mundo, con historias como estas podemos inspirar a otros. Nuestra meta es poder ayudar, sobre todo a las personas obesas, para que logren bajar de peso”, sostuvo Caraballo.
Carlos Ortiz por su parte dijo, que esta iniciativa tendrá como efecto el “sacar a los muchachitos de la calle”. Actualmente en el gimnasio entrenan jóvenes desde las edades de 15. Muchos de ellos a su vez se encuentran representando a Puerto Rico, peleando en eventos nacionales de boxeo aficionado de la Federación en carteleras en diferentes pueblos de la isla.
“Estamos abriendo ese gimnasio con la ayuda del pueblo y los auspiciadores y gracias a que el alcalde, Nelson Torres Yordan nos cedió la localidad para poder fomentar el boxeo de manera profesional”, agregó Ortiz.
Por otro lado explicaron que, la localidad cuenta con equipo como: guantes para golpe y boxeo, vendas, cuicas y sacos entre otros componentes básicos para el entrenamiento adecuado y profesional. Se espera hacer la inauguración durante este mes diciembre aunque aún no hay una fecha específica.
Carlos “Purín”, en el mes de septiembre tuvo su aparición durante la pelea semi estelar de la velada de Golden Boy Boxing por ESPN2 e ESPN Deportes desde Santa Mesa, California en donde logró derribar a Israel Rojas en el segundo asalto con sólido jab al rostro que produjo una cuenta de protección por parte del árbitro.
Vuelve a subir al “ring” como la pelea estelar de la noche, el próximo 16 de febrero de 2019 en el Complejo Ferial de Ponce.