En buenas manos privatización CDT de Guánica
Documentos en poder de Periódico El Sol ponen en entredicho expresiones de líder sindical
Por: José Pérez Hernández, Editor Periódico El Sol de Puerto Rico
Ante los planteamientos del presidente de Prosol-Utier, el Sr. Luis Pedraza Leduc, hacia el alcalde de Guánica Santos Seda ‘’Papichy’’ por la privatización del CDT de dicho municipio Periódico El Sol tuvo acceso a información que desmiente las imputaciones del dirigente sindical hacia el Dr. Edrick Ramírez González, quien es considerado como posible administrador del CDT guaniqueño. Cabe señalar que Ramírez es catalogado como uno de los mejores proveedores del Departamento de Salud en cuanto al manejo de salas de emergencias en Puerto Rico.
Actualmente el Dr. Edrick Ramírez mantiene contratos con el Departamento de salud para manejar los CDT de Las Marías y Maricao y su labor ha sido descrita por los alcaldes como una de excelencia. No hay demandas, ni reclamaciones en su contra lo único que encontramos en nuestra investigación fueron expresiones positivas y de éxito hacia el galeno y la corporación que dirige. Periódico El Sol obtuvo una certificación de la Comisión Estatal de Elecciones donde los comisionados de todos los partidos políticos certifican que el trabajo realizado con los encamados por el Dr. Edrick Ramírez, fue de excelencia cumpliendo con todos los requisitos. Otro documento que valida el prestigio del Dr. Ramírez y del que fue sometida una copia a nuestra redacción lo es una certificación de la National Practitioner Data Bank, con sede en Virginia, la cual certifica que el Dr. Edrick Ramírez, no tiene ninguna demanda ni tampoco querella a nivel de todos los Estados Unidos incluyendo a Puerto Rico.
Según la ley para establecer o dar servicios médicos en un municipio hay que establecer una corporación para esos fines como lo hizo el médico, lo que figura como una corporación nueva.
Esto se tuvo que hacer en Quebradillas, Las Marías, Maricao y Cabo Rojo, tres de ellos funcionando a la perfección y próximamente será abierto en la antigua sucursal del Banco Popular del pueblo de Cabo Rojo el nuevo CDT, según dio a conocer el propio galeno.
La pasada semana el alcalde de Guánica, Santos Seda ‘’Papichy’’ emplazó a Pedraza Leduc a que presente evidencias o que deje de manchar reputaciones como se ha evidenciado hasta el momento con las expresiones irresponsables en contra del Dr. Ramirez y de los mejores intereses de los guaniqueños.
En entrevista con este periódico el alcalde argumentó que quiere garantizarle a su pueblo salud 24/7 como lo hizo durante sus primeros 4 años al remodelar las facilidades del CDT y prestar mejores servicios de salud.
“Hay una realidad la cual tengo que trabajar responsablemente, el CDT recibe un millón seiscientos mil dólares (1.6M) anuales y tiene gastos por dos millones quinientos mil dólares (2.5M). A esos efectos y para mantener los servicios de salud 24 horas recibimos varias propuestas de compañías privadas que se dedican a administrar los CDT y otras facilidades médicas. En la propuesta del Dr. Edrick Ramirez, hay lo que buscamos, salud las 24 horas, compra de nueva maquinaria para los servicios médicos, arreglos adicionales a la infraestructura y algunos servicios médicos adicionales que actualmente no se prestan en las facilidades y evitarían que la gente de Guánica tenga que ir hasta Yauco o otros pueblos a recibir los servicios. Lo que estamos buscando es lo mejor para nuestro pueblo y los turistas que visitan el mismo. Esta propuesta tendrá que ser revisada y evaluada por la asamblea municipal para su aprobación. Pedraza Leduc busca sus cuotas, nosotros buscamos salud para Guánica” terminó diciendo el alcalde.