Puerto Rico Youth Challenge Academy gradúa a 217 jóvenes
Por Gianverly Santos/ Periódico El Sol de Puerto Rico
20 de septiembre de 2018 – La Puerto Rico Youth Challenge Academy, perteneciente a la Guardia Nacional de Puerto Rico, graduó a 217 jóvenes de la Clase 18-02 el pasado 20 de septiembre de 2018 en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.
Luego de veintidós semanas alejados de sus familias y conviviendo en el Fuerte Allen en Juana Díaz, 171 varones y 46 féminas obtuvieron su diploma de cuarto año. El cuadro de honor de la clase estuvo compuesto por un total de 51 estudiantes; 26 altos honores y 25 honores.
“Hace un año el huracán María marcó a Puerto Rico pero hoy, lo marca esta clase graduanda. El esfuerzo que los jóvenes pusieron fue extraordinario. Me siento sumamente orgulloso del programa y sé que lo que aquí recibieron, lo van a disfrutar toda la vida”, expresó el ayudante general y general de Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera Negrón.
Cabe resaltar que el 96 por ciento de los estudiantes continuará estudios postsecundarios.
“Hoy estos jóvenes regresan con su caja de herramientas llena para enfrentar la vida. Nuestro compromiso es rescatar jóvenes y transformarlos en ciudadanos responsables con grandes metas en beneficio de nuestro País”, afirmó la directora del programa PR Youth Challenge Academy, Matilde Almodóvar.
La academia le ofrece a jóvenes de 16 a 18 años que son o están en riesgo de convertirse en desertores escolares, la oportunidad de terminar el cuarto año en un entorno cuasi militar. Desarrollando a su vez, destrezas de liderazgo y servicio comunitario.
La ceremonia contó con la participación de los Borinqueneers Salsa Band de la Guardia Nacional. Así también, con la presencia de la Dra. Julia Keleher, secretaria de Educación; Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz; Ángel Pérez Otero, alcalde de Guaynabo y Nelson V. Cruz, senador del distrito de Ponce.
Excelencia en auditoria del Negociado de la Guardia Nacional en el mes de
La academia cuanta con un 100% de calificación, otorgada por el Negociado de la Guardia Nacional durante una auditoria en pasado mes de junio. Logrando posicionarse número uno y sobrepasando a los otros 40 programas existentes alrededor de la Nación Americana.