Alcaldesa y legisladores municipales se unen para crear medida para reducir pago de arbitrios de construcción
Otorgarán descuentos e incentivarán la economía
Martes, 26 de junio de 2018 – En su afán por brindar alternativas a los comerciantes y empresarios y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico de la Ciudad Señorial, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri anunció junto a legisladores municipales de mayoría y minoría que se presentará una ordenanza para otorgar una reducción en los pagos de arbitrios de construcción.
“Conscientes de la situación que atraviesa el País la mayoría y las minorías en la Legislatura Municipal han decidido dejar a un lado las diferencias y trabajar junto al Ejecutivo desde la emergencia. Ahora juntos presentamos este proyecto que ha sido evaluado y lo hemos acogido porque inmediatamente vieron las bondades del mismo”, expresó la Alcaldesa.
De igual forma, el Presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu Cintrón destacó que esta acción es una muestra contundente de que la Alcaldesa está abierta a trabajar con todos los sectores que deseen aportar genuinamente al bienestar de la Ciudad.
“Estamos haciendo la diferencia con una administración de consenso entre todos los partidos teniendo a los ciudadanos ponceños como prioridad”, comentó Mateu Cintrón, quien añadió que la frase con la que comenzó su gestión “juntos haciendo la diferencia” se convierte hoy en una realidad.
La Ordenanza estará vigente a partir del 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2018 y fijará los siguientes tipos contributivos escalonados para la imposición y cobro del arbitrio a todos los negocios e individuos:
Para toda construcción cuyo valor de la obra no exceda de $20,000, el tipo contributivo será cero por ciento (0%).
- Para toda construcción cuyo valor de la obra sea mayor de $20,000, pero no exceda de $50,000, el tipo contributivo será de dos punto cinco por ciento (2.5%) del exceso de $20,000.
- Para toda construcción cuyo valor de la obra sea mayor de $50,000, pero no exceda de $100,000, el tipo contributivo será de tres punto cinco por ciento (3.5%) del exceso de $50,000 más $750.
- Para toda construcción cuyo valor de la obra sea mayor de $100,000 el tipo contributivo será de cuatro por ciento (4%) del exceso de $100,000 más $2,500.
“Nos satisface ver cómo juntos, el Ejecutivo y el Legislativo, incluidas las minorías, nos unimos para trabajar un proyecto que será de beneficio para nuestros empresarios y para nuevas construcciones. Agradezco a todos los legisladores municipales y al presidente de la Legislatura por el apoyo a esta iniciativa”, indicó Meléndez Altieri.
Sostuvo que la medida se toma pensando en los ciudadanos y comerciantes.