Select Page

Rumbo a argentina invento boricua que carga celulares con agua

Rumbo a argentina invento boricua que carga celulares con agua

Por José Pérez Hernández/Editor-El Sol de PR

Bridgitt S. Cortés David cuenta apenas 17 años y sus pasos en el campo de las ciencias, que tanto le apasionan, ya cobran relevancia. Ella es la inventora de un novedoso sistema de carga de celulares con agua. Así de simple, gracias a ella tal vez ya no dependamos de un receptáculo eléctrico para no quedarnos sin batería en nuestros aparatos de comunicación personal.
Esta jovencita es estudiante y presidente de su clase graduanda de cuarto año en la Escuela Especializada Thomas Armstrong Toro de Ponce y representará, con su creación, a Puerto Rico y a su escuela en el XI Campamento Científico y encuentro de jóvenes organizado por el Club de Ciencias Olga Carlevaris en la ciudad de Buenos Aires, Argentina a mediados de abril de este año. Específicamente del 15 al 21 de abril de 2018.

Periódico El Sol de PR dialogó con Bridgitt sobre lo que esto significa a su corta edad y descubrimos, más allá de su talento, a una linda joven que firmemente se abre paso en la vida con determinación, segura de lo que quiere. Para ella no hay obstáculos. Bridgitt tiene un diagnóstico médico con el síndrome de Arnold Chiari, una malformación, congénita (que está presente desde el nacimiento) del sistema nervioso central localizada en la base del cerebro. Diagnóstico que no le ha impedido alcanzar cada meta propuesta, guiada de la mano de sus progenitores.
Los tres años de escuela superior Brigitt los ha dedicado a perfeccionar su invento. Posee amplio conocimiento científico en su investigación de energía física. Su investigación e permitió competir en las Ferias Científicas Regionales obteniendo premiaciones y reconocimientos que la llevaron hasta Valledupar, Colombia a participar de FEICTIN, feria científica donde recibió el avalúo para representar a Puerto Rico en Argentina.

Ahora su aspiración es competir y triunfar para poner en alto el nombre de nuestra tierra con su invención, pero necesita la cantidad de $8 mil dólares de los cuales sus padres no disponen en este momento. Bridgitt ha hecho su parte destacándose con excelencia académica desde sus grados primarios. Hoy la mayor de sus aspiraciones es hacer una carrera en medicina e investigación en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Ahora nos toca, como país, apoyar lo bueno. Si deseas contribuir puedes hacer tu donativo a la cuenta de cheques del Banco Popular #243-403321 ó a través de ATH Móvil al (787)688-0265. También puedes comunicarte a ese número telefónico para obtener más información o simplemente para conocer un ser humano espectacular que apenas comienza a ver la vida y ya nos llena de orgullo.

About The Author

Leave a reply

Archives