Electa al Senado Universitario de La Católica candidata independiente
Inter News Service (INS)
Ponce, 12 mar.- La estudiante de arquitectura Aidaliz de Jesús Rosario logró ganar un asiento en el Senado Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce, con su candidatura independiente, se confirmó hoy.
La aspirante a senadora, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones estudiantiles que culminaron el pasado viernes.
“En el plano terrenal, quiero agradecer a la administración de nuestra Pontificia Universidad Católica por abrir este espacio de elección del Consejo Estudiantil”, dijo De Jesús Rosario a la agencia Inter News Service (INS).
La alumna de quinto año de Arquitectura aseguró que “todos trabajaremos dentro del campo ético y moral que bien hemos aprendido en esta nuestra alma mater, para lograr un ambiente comprometido con el bienestar común”.
La senadora universitaria electa, quien ocupará su asiento en agosto próximo, se mostró “sumamente agradecida” a sus compañeros que se le unieron en esta gesta.
A su condiscípulo y candidato a la misma posición, Derek Pagán Laboy, quien formó parte de una plancha, De Jesús Rosario agradeció “por su caballerosidad y ser ejemplo de compañerismo”.
“Y a todos los que votaron por cada uno de los candidatos, mi reconocimiento por su compromiso pionero”, manifestó la nueva senadora electa por la Escuela de Arquitectura PUCPR.
La alumna de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR, que lanzó su campaña con el lema “Logremos más, déjate sentir”, decidió no integrarse a ninguna plancha para aspirar al senado universitario con el propósito de trabajar directamente en los intereses de sus condiscípulos.
El Senado Universitario es el cuerpo representativo de la administración, del claustro y del estudiantado en la PUCPR.
De Jesús Rosario, natural de Cayey y domiciliada en Ponce, expuso que se propone, como parte de su plan de trabajo a corto plazo, impulsar una mayor participación del estudiantado de arquitectura en convenios con entidades públicas y privadas para desarrollar al máximo los conocimientos técnicos adquiridos.
Además, desea que diversos reclamos y aspiraciones de sus compañeros sean llevados en una sola voz, con un fin común por una persona que responderá ciento por ciento a los estudiantes de arquitectura.
“Mi deseo es que todos, hombro con hombro como un equipo, seamos parte de nuestros reclamos, ideas, logros y conquista”, señaló la alumna de la PUCPR a raíz de lanzar su candidatura, que coronó el viernes con un sólido triunfo.