GNPR envía 325 Ciudadanos-Soldados a las Islas Vírgenes americanas
Ciudadanos – Soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de Policía Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron el pasado sábado al vecino territorio de Islas Vírgenes americanas como parte de la misión de apoyo luego del paso del huracán Irma. Un contingente de avanzada salió en la tarde de ayer al mismo destino.
“La Guardia Nacional de Puerto Rico, por directriz del gobernador honorable Ricardo Roselló Nevares, está movilizándose para apoyar en la seguridad de los ciudadanos, la transportación y distribución de suministros y donaciones que llegan al país de forma que podamos acelerar el retorno a la normalidad de nuestros hermanos caribeños”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera. “Nuestros Ciudadanos-Soldados conocen la responsabilidad que conlleva esta misión la cual estoy seguro y confiado que completarán con total éxito en beneficio de nuestros vecinos.”
Esta movilización fue peticionada por el Negociado de la Guardia Nacional en Washington ante la magnitud de los daños y la desarticulación de los servicios esenciales en las islas.
“Durante los pasados días se han hecho vuelos de reconocimiento en la zona para establecer las áreas operacionales y reconocer el terreno donde operaremos y hoy comienza el proceso de mover el personal para la misión”, indicó Rivera. “Aunque la situación es compleja lo importante es llevar seguridad a la población, aportar a sus necesidades básicas y comenzar a estabilizar el territorio”, expresó Rivera.