Select Page

Titanes de Florida empatan Serie Final del Béisbol Doble A vía paliza 12 carreras por 3

Por Hiram Vega Pérez

Cuando todo daba por pensar que los Sultanes de Mayagüez se llevarían el campeonato nacional vía barrida, los Titanes de Florida reaccionaron de forma agresiva el pasado fin de semana cargando con las dos victorias y empatando la serie final. Muchos fueron los comentarios que circularon por las redes sociales y distintos medios de comunicación de la errática decisión de la gerencia de los Titanes de Florida al despedir a Luis Arroyo. Un comunicado de los Titanes indicando que nadie sabe lo qué hay en la olla solamente quien la menea fue la respuesta de la gerencia ante tal acción. El cambio de dirección con la llegada de José Negrón y los “coaches” Ramón Aviles y Hector “Papín” Rivera, ex miembros de la novena le dieron resultados a los Titanes que estaban contra la pared y obtuvieron sus dos victorias el pasado fin de semana empatando la serie a dos.

Con cinco carreras remolcadas del receptor Dennis Pérez y gran gestión del lanzador Jesús Matías, los Titanes de Florida se apuntaron su segundo triunfo en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, el sábado, con cómodo resultado 12-3 sobre los Sultanes de Mayagüez.

El cuarto partido del baile de coronación, que tuvo como escenario el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, contó con la presencia de aproximadamente 2 mil fanáticos.

Los Titanes, que nivelaron la serie a dos victorias por bando, picaron al frente en el tope del segundo acto, con cuatro anotaciones. Fue una agresiva respuesta del equipo norteño, que bateó oportunamente ante Alberto Canales, lanzador que repartió siete ceros en el segundo juego de la serie.

La primera carrera de los Titanes llegó con sencillo de Pérez, quien tuvo noche perfecta, de 3-3. Doblete de Ronaldo Camacho sumó otras dos anotaciones y elevado de sacrificio de Christian Ríos fabricó la cuarta rayita.

Matías, que no abría un juego desde el 2014, controló los bates de Mayagüez durante seis y un tercio de entrada para apuntarse el triunfo. Apenas otorgó dos boletos y no dio paso a carreras. Ponchó dos bateadores y le conectaron dos hits. El primer hit que permitió fue un sencillo de Tony Brian Méndez en el quinto episodio, después de un out y al llegar a primera hubo encontronazo entre ambas novenas.

En la tercera entrada, Florida logró su quinta carrera con bombo de sacrificio de Pérez y ramillete de cuatro vueltas en el quinto acto abrió el encuentro 9-0.

Cuadrangular de Francisco Tirado con un corredor en base abrió el juego 11-0 en el sexto episodio.  Los Sultanes respondieron con tres carreras en el séptimo acto y doble de Roberto Pérez impulsó la duodécima carrera de los Titanes en el octavo capítulo.

Canales, que cargó con el revés, tiró dos entradas.  Permitió dos hits y cuatro carreras.  Además, otorgó dos bases por bolas.

 

Titánica reacción de Florida en la Serie Final Consiguen su primera victoria.

Los Titanes de Florida lograron su primera victoria en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A el pasado viernes con marcador 5-3 sobre los Sultanes de Mayagüez, en juego que concluyó en horas de la madrugada del sábado, ante la amenaza de lluvia. El partido se llevó a cabo ante más de mil fanáticos, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Con la victoria los Titanes de Florida detuvieron la racha de nueva triunfos en línea de los Sultanes de Mayagüez.

El triunfo fué el primero del dirigente José Negrón, quien entró al mando de los Titanes en sustitución de Luis Arroyo, despedido de su puesto esta semana.

Florida tomó la delantera desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones.  Sencillo de Francisco Tirado remolcó la primera carrera, elevado de sacrificio de Nelson Espinal trajo la segunda rayita y hit de Dennis Pérez fabricó la tercera vuelta.

El derecho Juan León Falú lució imponente durante siete episodios para adjudicarse el triunfo.  El lanzador realizó 106 lanzamientos y ponchó cinco bateadores.  Permitió dos anotaciones, una de ellas inmerecida y dio paso a ocho inatrapables.

En el segundo capítulo, Mayagüez consiguió su primera carrera con error de Falú, pero Florida ripostó con par de vueltas en la tercera entrada para colocar el juego 5-1. Los Sultanes pisaron el plato en una ocasión en el sexto acto y se acercaron con su tercera anotación en la octava entrada.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cargó con el revés con seis y un tercio de episodio trabajado.  Le marcaron cinco carreras, una inmerecida.  Además, le conectaron nueve hits y otorgó un boleto.

El derecho Jonathan Rosario tiró las últimas dos entradas y se apuntó el salvamento.  El lanzador cerró el partido de forma sensacional al retirar a Jorge ‘Kikito’ Jiménez mediante elevado al bosque izquierdo,  con Gaby Martínez en la primera almohadilla.

 

La acción se reanudará este viernes a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  El sábado se jugará en Mayagüez y de ser necesario, el domingo será el séptimo encuentro a las 4:00 pm, en Manatí.

About The Author

Archives