Yamilet González se presenta con nuevas propuestas para el distrito 21
Por: Gerardo Vázquez / Periódico El Sol de Puerto Rico
El escaño del Distrito 21, que comprende los pueblos de Yauco, Guánica, Lajas, Maricao y Sabana Grande y que desde hace 22 años ha estado en manos de la representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Lydia Méndez Silva, ahora cuenta con una nueva líder mujer por el Partido Nuevo Progresista (PNP) que busca posicionarse favorablemente en la Cámara de Representantes de Puerto Rico en la próxima contienda electoral.
Se trata de Yamilet González, una joven madre empresaria de 33 años que oficializó su candidatura consciente de los grandes retos que enfrenta el País, pero apostando a su pasión por el servicio público y a las empresas para hacer política moderna que responda a las necesidades de los constituyentes.
“Siempre he dicho que quiero ser instrumento para la transformación de un nuevo Puerto Rico y así lo haré. Reconozco el trabajo que haya realizado la incumbente, más sin embargo ya comencé a caminar por los distintos municipios para conocer de primera mano las necesidades existentes para armar mi propio plan. Hay muchas necesidades que debemos atender con premura y ese será mi compromiso”, sostuvo con entusiasmo la líder novoprogresista nacida en Yauco y criada en Guánica.
González, quien ha estado realizando trullas navideñas y visitando los pueblos de Sabana Grande, Maricao, Guánica y Lajas para escuchar a los ciudadanos, enfatizó que entre los principales problemas que afectan su distrito son las vías en mal estado y la falta de impulso al turismo para desarrollar la economía.
“Mi experiencia como empresaria por los pasados 12 años me dan las herramientas para servir desde otra área y llegó el momento de presentarme como una nueva opción, como una mujer empoderada que quiere trabajar por salud a la vanguardia por igual, por mejores programas deportivos para nuestros niños y jóvenes, así como legislar a favor de más ayuda para nuestros agricultores. Eso sin mencionar un sinnúmero de ideas que van atadas al impulso turístico, incluyendo el agroturismo como opción de diversificación económica en el distrito”, reveló tras destacar su éxito como administradora de tiendas Claro con concesionarios en Plaza del Caribe en Ponce, Yauco Plaza y Guánica.
“Todo lo que hoy día he logrado, lo he hecho con mucho sacrificio. Siempre busco apoyar a jóvenes a lograr sus sueños, auspicio el deporte y eventos relacionados con niños autistas, pacientes de cáncer, síndrome down y niños con necesidades especiales. Mi pasión es servirle de instrumento para que alcancen lo que deseen en la vida. Creo que esa es mi mejor carta de presentación”, dijo la candidata quien junto a su esposo son apoderados del equipo Béisbol Clase A de Bélgica Caño de Guánica y también dirige el certamen de belleza Miss Puerto Rico Girl.
La empresaria confesó además que estar en el ruedo político no le es ajeno, pues se interesó por el servicio público desde adolescente y presidió las mujeres progresistas de Guánica para el 2008.
“De alguna manera u otra siempre he estado activa. Desde presidir las mujeres progresistas, hasta ser la Madrina de la Juventud Guaniqueña, que es un puesto de confianza para atender y apoyar todo lo que la juventud necesite. Para el 2016 también estuve en la directiva de la campaña del Distrito 21 y ahora, enfocada en trabajar más por mi gente. Bien comprometida, visitando a los más necesitadas y haciendo enlaces para atender con alianzas lo que sea necesario”, sostuvo Yamilet González a la vez que destacó que otra de sus prioridades está impulsar el desarrollo económico del Distrito 21.
Bajo el lema “Sin Límites”, Yamilet González también ha servido de voz contra el bullying ofreciendo talleres de autoestima en residenciales públicos, eventos privados, barrios y lugares donde sea necesario, según explicó.
“Fui una mujer con sobrepeso y por condiciones de salud baje más de 120 libras. En algún momento fui motivo de burlas para muchos, pero hoy lo uso como un testimonio para motivar a más personas. Ofrezco talleres de autoestima, aporto mi granito de arena y de paso, inculco siempre en mis niñas la labor social y el liderazgo. Quiero ser su ejemplo a seguir y que todas las mujeres y jóvenes se identifiquen conmigo porque que un candidato político es el que te brinda confianza, es quien tenga una conducta intachable, que sea una persona leal y dispuesta a trabajar para todos”, concluyó.