WIC celebra su historia con medio siglo de servicios a las familias
Redacción El Sol de Puerto Rico
San Juan, PR / 25 de julio de 2024 – Con un día lleno de capacitaciones dirigidos a los más de 700 empleados y empleadas bajo el lema “Honrando el pasado…Nutriendo el futuro”, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés) celebró sus 50 años de servicios destacando el compromiso con la sana alimentación y el bienestar familiar. Dentro de los logros que se expusieron desde el Centro de Convenciones Doctor Pedro Rosselló en San Juan fue la evolución del Programa a través de la tecnología, innovación y accesibilidad de los servicios que al momento cuenta con 87, 570 participantes.
“Desde su fundación en 1974, el Programa WIC ha sido un pilar fundamental en la lucha contra la desnutrición y en el apoyo a las madres embarazadas, lactantes, infantes, niños y niñas de hasta 5 años. Hoy es un día muy especial donde podemos celebrar cinco décadas sirviendo a nuestra población infantil y lo más importante logrando un sano desarrollo en ellos con atenciones médico-nutricionales”, expresó Luisa Brito Guillén, directora ejecutiva.
Brito Guillén, a su vez, agregó que, “a lo largo de estos 50 años, hemos visto la evolución del Programa, adaptándose a cambios y necesidades de la comunidad, incorporando innovaciones y tecnologías que han mejorado, sin duda, la eficiencia y el alcance de sus servicios”.
Como parte de los temas presentados por grandes recursos garantizando que la fuerza laboral siga adquiriendo conocimientos que brinden respuestas adaptativas para las necesidades puntuales de la población a la que servimos estuvieron: “Intervenciones Nutricionales para Niños en el Manejo del Espectro de Autismo Integradas al Componente de Servicios Basados en el Modelo VENA”. También, “Apoyando y Promoviendo la Lactancia en el Infante Prematuro”, “Hostigamiento y Acoso Laboral en el Empleo” y “Tu Mejor Versión”.
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, indicó al dirigirse a los cientos de servidores públicos presentes que “este escenario no solo es una oportunidad para reflexionar los logros del pasado, sino también para mirar hacia el futuro con un renovado compromiso y manteniendo la misión de WIC intacta: mejorar la salud y el bienestar de las familias a través de una nutrición adecuada con acceso a recursos de alimentación esenciales. En esos esfuerzos, ustedes, nuestros servidores públicos son un recurso indispensable. Gracias una vez más por su compromiso intacto al servicio de nuestra gente”.