Vaqueros de Bayamón alcanzan su 15to. campeonato en el BSN
Por Redacción/ Periodico El Sol de Puerto Rico
Los Vaqueros de Bayamón se alzaron con el trofeo de campeón del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras barrer la Serie Final ante los Piratas de Quebradillas y de paso se convirtieron en el máximo ganador de la liga boricua.
El marcador final del partido, celebrado en la burbuja del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande, fue 84-75.
Con la victoria los Vaqueros se convirtieron, además, en el máximo ganador del BSN con 15 campeonatos.
La defensa nuevamente fue el factor decisivo en el partido. Mientras que el capitán y veterano jugador de los Vaqueros, Javier Mojica-Izquierdo, se echó la ofensiva del partido encima. Mojica-Izquierdo junto a Ángel Rodríguez fueron el liderato y la energía que impulsó a los Vaqueros a conseguir la victoria.
Los Piratas salieron más agresivos en este partido e incluso llegaron a tener el control por momentos durante la primera mitad, pero nuevamente la intensidad y fogosidad de Bayamón fue demasiado para Quebradillas.
La primera mitad culminó 40-35 a favor de Bayamón.
Quebradillas logró, con su altas y bajas, mantenerse en el partido hasta el último periodo cuando con 5:18 en el reloj estaban abajo por solo por cinco puntos. No obstante, de ahí en adelante los Vaqueros apretaron en la ofensiva, logrando sacar hasta 11 puntos de ventaja, y fueron imposibles de alcanzar.
Mojica-Izquierdo estuvo inmenso para su equipo con 30 puntos, incluyendo cinco triples en siete intentos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Ysmael Romero, fue factor nuevamente en la ofensiva, al conseguir 14 tantos, cuatro rebotes y una asistencia. Kristian Doolittle sumó 14 puntos y cinco rebotes.
Por los Piratas, Mark Lyons logró 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias; Lamar Patterson consiguió 21 puntos, un rebote y dos asistencias y Ramón “Moncho” Clemente sumó 10 puntos, seis rebotes y una asistencia.
Ángel Rodríguez fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler.
“Bien contento y agradecido de mi familia, de mis amistades que me apoyaron siempre. Bien contento con este equipo, con esta franquicia. De verdad que nos unimos en momentos difíciles y se notó que todos lo que queríamos era ganar y se notó en la cancha”, expresó Rodríguez, con el trofeo en manos.
“Voy a celebrar con los muchachos. Ellos se lo merecen. Ellos han batallado varios años por un campeonato y se han quedado corto. El que lo hayamos logrado este año significa mucho para mí y sé que para ellos también”, agregó Rodríguez, mientras le prometía a la fanaticada vaquera que este es solo el primero de muchos campeonatos.
FOTO JOSE SANTANA