USDA Invierte $668 Millones para reducir impactos del cambio climático en comunidades rurales

Periódico El Sol de Puerto Rico

San Juan, PR / 3 de diciembre de 2021 – Tom Vilsack, Secretario de USDA anunció hoy que el Departamento está invirtiendo $668 millones para reducir los impactos del cambio climático en las comunidades rurales. La Administración Biden ha hecho de la lucha contra la crisis climática una prioridad central.

“No hay duda de que las zonas rurales de américa están sintiendo el impacto del cambio climático y nuestras comunidades necesitan desesperadamente inversiones que fortalezcan nuestra capacidad de recuperación” indicó Vilsack. “El presidente Biden creó una guía sobre cómo podemos abordar la crisis climática y ampliar el acceso a la infraestructura de energía renovable, al mismo tiempo se crean empleos bien remunerados y se ahorra dinero a las personas en sus costos de energía. Gracias a la promulgación de la Ley de Infraestructura Bipartidista, USDA podrá financiar más y más proyectos críticos como los anunciados hoy en los próximos meses y años”.

Vilsack destacó las 1,141 inversiones que USDA está anunciando hoy en cinco de sus programas diseñados específicamente para ayudar a personas y empresas en áreas rurales de los 50 estados, Guam, Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte. Estos programas incluyen Subvenciones para Desastres para Instalaciones Comunitarias, Programa de Prestamos Eléctrico, Programa de Energía Rural y el Programa de Incentivo de Infraestructura de Mezcla Superior.

Luis R. García, Director Estatal Interino de USDA Rural Development Puerto Rico indicó que siete proyectos recibieron fondos de subvención de $500,000 del Programa Rural de Energía para América (REAP), estas son:

  • Farmacia San Pedro de Lajas (Familia Cortes-Lebrón) se le otorgó $56,760 de fondos de subvención REAP, para comprar un sistema de energía renovable y desarrollar mejoras de eficiencia energética. Este proyecto les ahorrará $41,414 al año en costos de energía.
  • Hatillo Cash & Carry, Inc., en Hatillo se le otorgó $259,010 de fondos de subvención REAP para instalar un sistema de energía renovable (1.17 megavatios). Este sistema les ahorrará $398,370 en costos energéticos anualmente, que es energía suficiente para alimentar 175 casas.
  • C & C Petroleum Inc. se le otorgó $49,387 de fondos de subvención REAP. Esta Estación de Gasolina, ubicada en Juncos utilizará los fondos para la compra e instalación de un Sistema de Energía Solar, qué les permitirá ahorrar $20,793 al año en costos energéticos.
  • A García & Company, Inc., un pequeño mayorista ferretero de Arecibo se le otorgó $42,500 de una subvención REAP para comprar e instalar un sistema de energía renovable. Este Sistema ahorrará $28,701 en costos energéticos anualmente.
  • Otras entidades que recibieron fondos de subvenciones REAP en Puerto Rico fueron Avícola Santos, Inc., una pequeña granja avícola en Aibonito se les otorgó $41,343. Best Work Construction, de San Lorenzo se le otorgó $34,000 de fondos de subvención REAP y Lisalie Reyes Martínez, (Clínica Dental) en Barceloneta recibirá $17,462. Todas estas entidades compraran sistemas de energía renovable.

Bajo la Administración Biden-Harris, Rural Development proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a expandir las oportunidades económicas, crear empleos y mejorar la calidad de vida de millones de americanos en áreas rurales. Esta asistencia apoya las mejoras de la infraestructura; desarrollo de negocios; alojamiento; instalaciones comunitarias como escuelas, seguridad pública y atención médica y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales y de alta pobreza. Para obtener información adicional, visite www.rd.usda.gov. Si desea suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development, visite nuestra página de suscriptores de GovDelivery. Nos puede seguir en nuestra cuenta de Twitter @RD_PuertoRico.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario