USDA Invierte $1.4 Billones Para Apoyar Empresas Locales, Crear Empleos Bien Remunerados y Fortalecer la Economía en Las Zonas Rurales
Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan, PR / 8 de febrero de 2022 – El Secretario de USDA, Tom Vilsack, anunció hoy que el Departamento está invirtiendo $1.4 Billones para ayudar a una América rural diversa a mantener los recursos y la riqueza en el hogar a través de capacitación laboral, expansión comercial y asistencia técnica.
“Durante algún tiempo, la América rural ha estado a merced de una economía de extracción, donde los recursos se toman de las tierras rurales solo para crear empleos y oportunidades económicas en áreas urbanas y suburbanas”, dijo Vilsack. “Es por eso por lo que USDA se compromete a hacer lo que podamos para cambiar esa economía de extracción en una economía circular, donde el valor se agrega más cerca de casa, para que la riqueza creada en las áreas rurales permanezca en las áreas rurales. El anuncio de hoy subraya el compromiso de la Administración Biden-Harris de ayudar a transformar la economía y brindar empleos bien remunerados y oportunidades económicas a las personas que más lo necesitan. “
Los fondos anunciados hoy ayudarán a personas y empresas en diversas comunidades e industrias en 49 estados, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Ayudará a las empresas a contratar más trabajadores y llegar a nuevos clientes. Abrirá la puerta a nuevas oportunidades económicas para las comunidades y las personas que históricamente han carecido de acceso a recursos y financiamiento críticos. Y ayudará a los empresarios, cooperativas de negocios y agricultores en casi todos los estados a crear empleos, hacer crecer negocios y encontrar nuevos y mejores mercados para los artículos que producen.
Luis R. García, Director Estatal Interino de USDA Rural Development Puerto Rico indicó que 17 entidades en Puerto Rico recibieron $13,242,272. Entre los beneficiados hay, 15 Agricultores que recibieron fondos del programa de Subvenciones para actividades de Valor Añadido (VAPG) por un monto total de $3,442,000. También, se proveyó asistencia a 2 negocios rurales que recibieron garantías de préstamo comerciales por un total $9,800,272. Esta inversión creó 93 empleos y salvó 107 para un total de 200 empleos.
Las subvenciones VAPG fueron para Tai Hay Farm, LLC de Mayagüez, De Hoyos Farm LLC de Utuado, Linda Rodríguez-Castillo de Camuy, Jaime Acevedo Quiles de Camuy, Finca Sur, LLC de Juana Díaz, Juan Pagán de Mayagüez, Urrutia Foods, Inc. de Camuy, Hacienda Tres Ángeles, Inc. de Utuado, Granja Caribe, Corporación de Juana Díaz, José N. Ramírez Lugo de Mayagüez, José L. Roig Franceschini de Mayagüez, GUR-Meat, Inc. de Camuy, Javier Vélez de Utuado, y Ganaderos Borges, Inc. de Caguas.
Las Garantía del Programa de Industria & Negocios fueron otorgado a Precision Powered Product, Inc de Cabo Rojo ($8,618,000) y Fusion Properties Management of Mayaguez ($1,182,272).
Vilsack destacó 751 inversiones que USDA está realizando en ocho programas diseñados específicamente para crear oportunidades económicas para las personas y las empresas en las zonas rurales. Estos programas incluyen Garantías de Préstamos para Negocios e Industria (B&I), que proporcionaron inversiones récord en el año fiscal 2021, y el Programa de la Ley B&I CARES, que ha ayudado a crear miles de empleos con fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).
Los programas también incluyen Subvenciones para la Innovación Rural Más Fuerte de la Economía (RISE), Préstamos y Subvenciones para el Desarrollo Económico Rural, Programa de Subvenciones para el Desarrollo Cooperativo Rural, Programa de Asistencia para Microempresarios Rurales, Programa de Préstamos para Intermediarios y Subvenciones para Productores de Valor Agregado.
Estos programas son parte de un conjunto de servicios empresariales y cooperativos que se proyecta que ayudarán a crear o salvar más de 50,000 empleos en las zonas rurales de América a través de inversiones realizadas en el año fiscal 2021.
Bajo el liderazgo de la Administración Biden-Harris, Rural Development proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a expandir las oportunidades económicas, crear empleos y mejorar la calidad de vida de millones de estadounidenses en áreas rurales. Esta asistencia apoya la mejora de la infraestructura; desarrollo de negocios; vivienda; instalaciones comunitarias como escuelas, seguridad pública y atención médica; y el acceso a Internet de alta velocidad en las zonas rurales y de alta pobreza. Para obtener más información, visite www.rd.usda.gov. USDA Rural Development está priorizando proyectos que apoyarán las prioridades clave bajo la Administración Biden-Harris para ayudar a las zonas rurales de América a reconstruir mejor y más fuerte. Las prioridades clave incluyen la lucha contra la pandemia de COVID-19; abordar los impactos del cambio climático; y el avance de la equidad en las zonas rurales de América. Para obtener más información, visite www.rd.usda.gov/priority-points. Si desea suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development, visite nuestra página de suscriptores de GovDelivery. Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @RD_PuertoRico.