UNIÓN PUERTO RICO Y REPUBLICA DOMINICANA PARA LEVANTAR LA AGRICULTURA
Se une Puerto Rico y República Dominicana para fortalecer la Agricultura local
Capitolio- A 8 meses del azote del huracán María que dejó devastado todo Puerto Rico y principalmente el sector de la Agricultura con un 80 de destrucción local, el presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles viajó al país hermano República Dominicana para lograr una alianza entre ambos países y reconstruir la agricultura de la Isla.
El también representante de los pueblos de Hatillo, Camuy y Quebradilla recorrió la Quisqueya junto al secretario de Agricultura, Carlos Flores Otero, caficultores puertorriqueños, agro-empresarios y Agrónomos del Colegio de Mayagüez buscando las mejores alternativas para crear las alianzas y poder trabajar la tierra.
Franqui Atiles durante su visita logró reunirse con el Ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez conociendo de primera instancia la metodología que utilizan para emplear en el cultivo de diferentes frutos y semillas logrando que la Isla sea la segunda en productividad al nivel del Caribe.
“La idea es traer personal que nos ayude, que siembre y mantenga las tierras. Aquí en Puerto Rico tenemos escasez en esa área”, explicó el representante.
El legislador mencionó “mi compromiso es buscar las mejores alternativas para la optimización de nuestros recursos agrícolas”. “Creando alianzas de trabajo continuaremos agilizando el proceso de estabilizar nuestra agricultura local y expandiremos las oportunidades laborales en esa área”.
El representante del Distrito 15 junto al equipo de expertos inspeccionaron plantaciones de café y guineo. Así mismo como Hidropónicos y laboratorios de producción de semillas.
Cabe destacar, que República Dominicana ocupa una posición privilegiada en el Caribe y Centroamérica en la producción de semillas, debido a que en las últimas décadas el país ha desarrollado variedades de alto nivel genético.
Del mismo modo, la exportación de guineo ha logrado conquistar mercados tan exigentes como los Estados Unidos, así como Europa. Por lo que el legislador novoprogresista endosa que los proyectos en colaboración entre ambos países serán de un gran beneficio para el mejoramiento de la agricultura local