Select Page

Tras avalancha de críticas por sus expresiones en torno a policías y bomberos, Pierluisi se reafirma: “Es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos”

Tras avalancha de críticas por sus expresiones en torno a policías y bomberos, Pierluisi se reafirma: “Es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos”

Inter News Service

San Juan, 8 de febrero de 2022 – El gobernador Pedro R Pierluisi, tras numerosas críticas a sus expresiones de ayer sobre que “nadie está obligado a ser policía ni bombero”, se reafirmó hoy de las declaraciones y dijo que “es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos”.

Pierluisi, en una conferencia de prensa ayer en el Centro de Convenciones, en Miramar, manifestó que “defender la seguridad pública es un deber sagrado. El que asume ese deber lo tiene que asumir sin condiciones. No es un deber que uno deba relegar y hay formas y maneras de protestar, pero jamás debe conllevar poner en peligro la vida de los demás cuando es tu deber. Nadie está obligado a ser policía ni bombero”. 

Expuso, además, que “el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad. Si cuestionan si debe seguir haciéndolo porque la paga no es la que espera, no está obligado a permanecer. Ahora, si permanece en esa posición, tiene que cumplir con su deber. No hay alternativa”.

Tras las declaraciones, políticos y organizaciones sindicales censuraron las expresiones del mandatario que hoy, en una entrevista con una estación de televisión (Wapa), se reafirmó en lo dicho.

“Es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos. Otra vez, cuando uno no está contento, cuando uno no está de acuerdo con una paga que tiene, uno protesta, uno se queja, pero jamás claudica el deber. Hay que entender que esas son vocaciones”, expresó hoy.

Para el primer ejecutivo del país, “lo que yo dije se cae de la mata. Nadie quiere que se interrumpa la enseñanza de nuestros niños; eso jamás debe ocurrir, que se paralice el sistema de educación, no hay justificación alguna para que eso ocurra. Hay formas y maneras de expresarse y de protestar. Pero no hay que interrumpir las labores, particularmente, cuando estamos hablando de la enseñanza de nuestros niños, que por mucho tiempo no tuvieron esa enseñanza durante la pandemia. Lo que yo dije, claro que lo voy a decir”.

About The Author

Leave a reply

Archives