Todo listo para la presentación del sello distintivo ¡San Germán Enamora!
Periódico el Sol de Puerto Rico
San Germán, PR / 9 de junio de 2021 – “¡Manos a la obra! Éste es el momento perfecto para que todos los puertorriqueños y visitantes se enamoren de nuestro amado Municipio de San Germán”, manifestó el alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera, al hablar de su plan estratégico para lograr convertir al pueblo en la plaza más importante del turismo en Puerto Rico.
“Desde el primer día en que juramentamos como Primer Ejecutivo Municipal, nos hemos dado a la tarea de trabajar fuertemente para atraer más visitantes. ¡La pandemia no nos ha detenido! Las reuniones y logística han sido la orden del día”, expresó quien, recientemente, llegó a una serie de acuerdos muy significativos con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) a los fines de impulsar el Turismo Cultural y Religioso en toda la Isla y allende los mares.
“Nosotros contamos con un plan estratégico muy bien pensado y planificado, que incluye los museos, túneles, gastronomía, artesanía al aire libre, actividades sociales, teatro, entretenimiento familiar y comercio, entre muchas otras cosas”, informó quien mencionó el Distrito Cultural.
“San Germán es una ciudad histórica y enamora. San Germán es la ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’ y tiene una arquitectura impresionante… El Distrito Cultural estaría enmarcado por la Plaza Santo Domingo y Plaza Francisco Mariano Quiñones, por lo que lo integran 26 residencias y museos… Estamos trabajando intensamente para abrir un tramo de los Túneles de San Germán, que son uno de los atractivos más grandes que poseemos… El San Germán Downtown sería el distrito gastronómico de la Concha Acústica, mientras que el Surf N’ Fun Water Park, pasaría a las manos privadas, con miras a que esté abierto todo el año”, explicó quien hizo hincapié en que “San Germán… ¡Enamora!… Vengan para que descubran los encantos de San Germán, pues los estamos esperando con la mejor oferta turística en Puerto Rico. ¡Aquí los haremos sentir como en su propia casa!… ¡San Germán también es de ustedes!”.