
Su imitación de Ricky Martin le abrió puertas en Estados Unidos

Por Luis Ernesto Berríos / Para El Sol de Puerto Rico
El comediante y camarógrafo Oscar Alejandro comenzó como aficionado a caracterizar a la megaestrella boricua Ricky Martin, sin imaginar el giro profesional que tomaría su carrera.
La aceptación que tuvo del público fue tan grande que lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios de Estados Unidos. El pasado fin de semana estuvo de gira con presentaciones en Arkansas, Texas y Nueva York.
“Ha sido una bendición de Dios, se me han abierto muchas puertas internacionales y me he presentado en distintos programas de televisión. Es que Ricky Martin es un artista muy querido en todo el mundo. Para mí es un orgullo imitarlo, siempre he sentido mucha admiración por él, por eso el show que presento lo hago con mucho respeto y profesionalismo”, manifestó Oscar Alejandro, al tiempo que reveló cómo surgió su iniciativa artística.
“En 1997, junto al grupo Pitri de Cidra, fuimos a representar a nuestro pueblo y escuela en una competencia de juventud. Caractericé por primera vez a Ricky Martin y obtuve el segundo lugar a nivel isla. De inmediato, la producción del programa de televisión de Don Francisco me invitó a participar en unas competencias de imitaciones que estaban celebrando. Gané el primer lugar en tres diferentes ocasiones”, sostuvo.
Añadió que “fue algo muy emocionante que jamás pensé viviría. El público se portó maravillosamente conmigo. Y el recibimiento de mi familia, de mi barrio y del pueblo de Puerto Rico, que me vio en el programa, fue apoteósico. Eso me ayudó a que se abrieran puertas en los canales de televisión en la isla”, aseguró.
Una de las presentaciones que más atesora fue en Universal Studios en CityWalk.
“Una experiencia diferente, porque en esta ocasión no solo actué para el público latino, sino que había muchos norteamericanos. Los gringos estaban muy emocionados, al verme pensaron que era un concierto de Ricky Martin, porque el show que presento es bailable y con mucho movimiento, como él lo hace”, abundó.
En 2004, comenzó a trabajar en Telemundo en el desaparecido programa de comedia “Sálvese quien pueda”.
“Fue una de mis escuelas. Trabajé como talento y en la producción, gracias a Ito Vallejo, quien era mi maestro. Viví momentos maravillosos con el elenco porque éramos una familia. La parodia de Ricky Martin la llevamos al teatro, hicimos más de veinte funciones”, recordó Oscar Alejandro, quien también fue productor del programa “Las estrellas bailan”, donde compartió con La Burbú, Lynette Chico, Sabio Vega e Iván Calderón.
Su talento lo ha llevado no solo a caracterizar a Ricky Martin, sino a crear personajes cómicos, como es el caso de Capullín. Con esta caracterización, junto al Yeye Villanueva, miembro del elenco del programa de Raymond Arrieta y sus amigos, ha hecho un sinnúmero de parodias en diferentes actividades públicas y privadas.
Actualmente es parte del elenco del canal Mujer de América Network Channel TV, que preside Yvette Solís, el cual se transmite por las plataformas digitales Roku y YouTube, con presencia en Reino Unido, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. En el mismo, Oscar Alejandro es productor y animará el programa “Conéctate”.