Senadores Carmelo Ríos y Keren Riquelme visitan villa pesquera en Cataño para incentivar consumo de pescado
Inter News Service
Cataño, 11de abril de 2002– Con el propósito de impulsar la pesca y el consumo de pescado, los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos y Keren Riquelme visitaron el pasado viernes la villa pesquera de Cataño, donde compartieron con pescadores y resaltaron lo mejor de la producción local de cara al inicio de Semana Santa.
“Participamos con Keren Riquelme y el alcalde Julio Alicea Vasallo de una emotiva actividad en la que rendimos homenaje a los pescadores catañenses a horas del inicio de la semana más activa para la pesca en Puerto Rico. Exhortamos a todos los puertorriqueños a visitar la Villa Pesquera de Cataño para que adquieran los mejores pescados de la zona”, señaló Ríos.
Riquelme, en tanto, agradeció “al presidente de la Asociación de Pescadores de Cataño, Ramón Santiago, así como al coordinador de la Asociación, el pescador Cortiña, por la invitación. La pesca tiene un gran potencial en el desarrollo de Cataño y Puerto Rico, y es importante impulsar esta actividad económica, más aún durante Semana Santa”.
De acuerdo a múltiples estudios, la pesca comercial en la isla genera cerca de siete millones de dólares en ventas directas al por mayor y alrededor de 21 millones en ventas al detal y alimentos, cifras que dan cuenta de un sector importante y con grandes oportunidades de crecimiento.
En el año 2020, se reportaron 1.83 millones de libras de pesca. Más del 50 por ciento de la pesca en Puerto Rico ese año se enfocó en langostas, carruchos, chillo de ojo amarillo, cartucho y colirrubia.