Senadora truena contra First Medical y ASES por ausentarse de reunión en Capitolio

Keren Riquelme

Redacción El Sol de Puerto Rico

San Juan, PR / 6 de agosto de 2024 – La senadora por acumulación Keren Riquelme tronó contra la aseguradora First Medical Health Services y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) por ausentarse a una reunión en el Capitolio pautada hace más de un mes para discutir los problemas que enfrenta la aseguradora con la falta de pago a los proveedores de salud.

Riquelme adelantó que estará conversando con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, para solicitar una vista pública de la Comisión de Salud para que ambas partes expresen sus posiciones y contesten preguntas de los miembros de dicha comisión.

“Este es un asunto de importancia para los puertorriqueños y es una falta no haber asistido. Todos, tanto First Medical como ASES, sabían de esta reunión desde principios del mes de julio. Inicialmente había sido pautada para el 16 de julio y a insistencia de ambas partes, se movió para principios de agosto. Hoy no se presentaron para rendir explicaciones sobre la alegada deuda de First Medical y las acciones tomadas por parte de la ASES, así como que se va hacer para que esto no vuelva a ocurrir. No excusamos a ninguna de las partes”, comentó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

“La excusa, porque eso es lo que es, de decir, en el caso de First Medical fue de que están trabajando con el asunto y no pueden emitir comentarios, es totalmente inaceptable. Nadie está hablando en público, pero existe una citación y requerimiento de información del Senado, a través de mi persona, y en la función de fiscalización que nos provee la Constitución de Puerto Rico, se tiene que atender nuestra solicitud. No están excusados. De hecho, la Oficina del Ombudsman, que no había sido invitada formalmente, solicitó acudir al enterarse por los medios porque entiende que este es un asunto vital para nuestra gente”, agregó la Senadora.

“Queríamos sentarnos todos en una misma mesa y que se resuelva esta problemática que tiene el potencial de impactar a 291,000 vidas que están bajo First Medical en el Plan Vital. Voy a evaluar lo que aquí pasó para que el Presidente del Senado cite a una vista pública de la Comisión de Salud con el objetivo de que First Medical y ASES expliquen el problema y le ofrezcan al Pueblo soluciones reales y cuantificables”, dijo Riquelme.

En julio 1, la ASES envió un aviso de incumplimiento a First Medical Health Services, particularmente en torno a los Artículos 19 y 20 del contrato suscrito por la aseguradora con el Plan Vital, esto en referencia a múltiples alegaciones de falta de pago a los proveedores de servicios médicos.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario