Senadora agradece al Gobernador que convirtiera en la Ley 253 su salvavidas millonario para los 78 municipios
La senadora Evelyn Vázquez Nieves, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, agradeció ayer, 10 de diciembre al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que convirtiera en la Ley 253 su P. del S. 879.
“Gracias a nuestro Gobernador, ya esto es una realidad… Éste, sin duda alguna, es el mejor regalo de Navidad que podemos hacerle a los alcaldes de los 78 municipios de Puerto Rico… Pues, representa un salvavidas millonario y, del mismo modo, un respiro económico hasta el 30 de septiembre de 2019”, manifestó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, quien agradeció, de igual forma, el compromiso que tuvieron Jenniffer González, comisionada residente en Washington, Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, y Carlos ‘Johnny’ Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, con la medida.
“La Ley le hace justicia, por igual, a los 78 municipios de Puerto Rico. Tanto así, que no tienen que hacer la aportación anual a la Tarjeta de Salud del Gobierno hasta esa fecha”, agregó.
De acuerdo con Vázquez Nieves, ese dinero que los municipios “ya tienen presupuestado para la Tarjeta de Salud, muy bien se lo pueden reasignar ahora a otras partidas, entre éstas, servicios, evitar el despido de empleados y la reducción de jornada laboral”.
“Ciertamente, esto representará un gran alivio económico para nuestros 78 municipios… Esto garantiza los servicios de salud… Gracias al proyecto 879, convertido ahora en la Ley 253, tenemos la oportunidad de salvar de la quiebra o déficit a la mayoría de los municipios y, además, darles un respiro a los ayuntamientos”, puntualizó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Para enmendar el Artículo VI, Sección 9, inciso (d) de la Ley 72-1993, según enmendada, mejor conocida como ‘Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico’, a los fines de dejar sin efecto, desde el 1 de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2019, la asignación presupuestaria requerida a los gobiernos municipales de Puerto Rico y para darles un crédito a los municipios por su aportación al ‘Pay as you Go’, según establecido en la Ley Núm. 106-2017”, resumió la Ley 253.