Senador exhorta al pueblo a que rechazen la privatización de WIPR
Por Redacción / Periódico El Sol
El senador afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) Cirilo Tirado exhortó hoy, a los puertorriqueños a que utilicen los medios de comunicación para expresar su rechazo y repudio a la privatización de WIPR anunciada por la administración del gobernador Ricardo Rosselló.
“Le pedimos al pueblo que exprese su rechazo y repudió a la privatización de la WIPR, a una corporación privada desconocida o que se creará para estos fines. A los que se le entregará uno de los patrimonios más importantes de los puertorriqueños, las emisoras del pueblo. Nos preocupa marcadamente, que la experiencia de las administraciones cuando el PNP está en el poder, apuntan a que pueden existir grupos con intereses creados que quieren apoderarse fácilmente de lo que le costó al pueblo construir”, expuso Tirado Rivera.
De acuerdo a los medios de comunicación, todos los activos y la administración de la WIPR que constan de dos canales de TV y emisoras de radio, serán entregados a una corporación privada sin fines de lucro.
“Como es la costumbre del gobernador, Ricardo Rosselló de echar culpa a otros, justifica la privatización de la WIPR a la recomendación de la Junta de Control Fiscal, de transferir la Corporación para la Difusión Pública a una entidad privada. La realidad es, que desde que comenzó la actual administración, se dedicó a estrangular a WIPR y a errar en sus estrategias para administrarla, como fue el nombramiento de un Director Ejecutivo, que renunció a sus funciones rodeado de escándalos y denuncias por mala administración”, sostuvo el senador.
WIPR ha sido un taller de trabajo para actores puertorriqueños y un medio importante para difundir los mensajes gubernamentales a toda la nación.
“Esta obsesión por la privatización y la criminalización de todo lo que es público, hay que detenerla y solo lo puede hacer el PUEBLO, con sus expresiones contundente de rechazo. Que se movilice y le diga NO a la privatización de la WIPR”, finalizó.