Senador Carlos Rodríguez Mateo reconoce a la ‘Madre Maravilla’ del Distrito de Guayama
La actividad se llevó a cabo esta tarde, en el Salón Joaquín ‘Yiye’ Ávila, con la asistencia de la progenitora del Senador, Migdalia Mateo Pereira
Capitolio, San Juan – Esta tarde, el senador Carlos Rodríguez Mateo homenajeó a 45 madres ejemplares, pertenecientes a los 15 municipios que dan vida al Distrito de Guayama.
La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Joaquín ‘Yiye’ Ávila bajo el nombre de ‘Madres Destacadas del Distrito de Guayama’, contó, además, con la asistencia de la progenitora del también Presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales, Migdalia Mateo Pereira, y con la animación de la actriz y anfitriona de televisión Marilyn Pupo. Del mismo modo, dijeron presente el senador de Guayama, Axel ‘Chino’ Roque, la senadora Margarita Nolasco, el representante Urayoán Hernández, el representante Manuel Claudio, la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, y la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves.
“Nuestra intención es reconocer a tres madres ejemplares por cada municipio que integra el Distrito de Guayama, o sea, a tres madres que, de una forma u otra, hacen la diferencia y también sirven de estímulo para muchas personas”, manifestó el Senador del Distrito de Guayama, quien no dejó de resaltar las cualidades de las homenajeadas al momento de hacerles entrega de una ‘Moción de Felicitación’ y de un arreglo floral a sólo tres días de celebrarse el ‘Día de las Madres’. Pero, eso no lo representó todo, ya que las distinguidas mujeres también disfrutaron de un almuerzo.
“Lo más significativo de esta actividad es que es, precisamente, la misma comunidad la que recomienda a cada madre distinguida, ya sea porque ha dedicado su vida a una noble causa o porque está atravesando por una situación muy particular con la que trabaja con la frente en alto”, destacó el legislador de la mayoría parlamentaria.
Sin embargo, si alguien llamó mucho la atención de las personas allí presentes fue, precisamente, la progenitora del Senador, pues también ha sido de gran ejemplo para muchos.
“Mi mamá me tuvo a los 14 años de edad… Ella es mi mejor ejemplo de superación, de ser emprendedor, de establecerme metas y de cumplirlas en la vida… Ella muy bien pudo haber sido una desertora escolar, pero, valientemente, decidió seguir estudiando y se hizo profesional… Como madre, tiene, sin duda alguna, una A”, terminó diciendo el Senador, refiriéndose a la mujer que laboró como maestra de inglés, luego como directora de un centro para envejecientes y, finalmente, como directora de Recursos Humanos en un hospital.
Finalmente, Marilyn Pupo declamó la poesía ‘Romance de la Voz en la Sangre’, del español Rafael de León, como regalo a todas las progenitoras allí reunidas.