Senador Albert Torres encaminará investigación sobre contratos en la AAA
Dijo que trabajará para asegurar mejores servicios y bajar las tarifas
San Juan, 4 de feb. -El senador Albert Torres Berrios recibió en su oficina hoy a representantes de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), encabezados por su presidente, Luis De Jesús Rivera.
Torres Berrios escuchó las preocupaciones presentadas por De Jesús Rivera, mayormente orientadas a la cantidad de contratos de privatización otorgados en esa corporación pública por los pasados años.
Como ejemplo de las irregularidades, según el líder de la UIA, se trata de labores que los empleados de la AAA podrían realizar a un costo menor, como es la sustitución de contadores, pues hay una empresa que “comenzó el contrato en 200 millones y ya anda por los 400 millones de dólares”.
Para el senador por el Distrito de Guayama, que hasta el 31 de diciembre pasado se desempeñó como director de flota de la AAA en la región en Coamo, le parece que la situación amerita una investigación, por lo que dijo estaría radicando una Resolución de Investigación para “saber a dónde van los chavos de la estructura tarifaria que pagan los clientes de la AAA y que se supone estén destinados a esos propósitos”.
“Quiero saber cuánto de ese dinero se destina a contrataciones privadas, a quiénes y a través de quién se adquieren los contadores, el precio pagado y si existe un desfase entre el costo en el mercado versus el pagado y lo que se paga por mano de obra en comparación a lo que se invierte en un empedo de la Autoridad”, sostuvo el senador.
Torres Berrios enfatizó que estará del lado de los trabajadores en sus reclamos siempre y cuando sea en beneficio del ciudadano.
“El 22 de diciembre pasado había indicado que los empleados de la AAA eran personas entregadas y dedicadas, que el problema era que no contaban con las herramientas, vehículos y suministros necesarios para maximizar sus labores. ¡Claro!, si los recursos se van en contratos como estos, la Autoridad va a estar siempre en precario”, sostuvo.
Por eso, agregó Torres Berrios, vamos a examinar con detenimiento las preocupaciones traídas por la UIA y tomaremos las determinaciones necesarias para defender los recursos de esta y las diversas agencias y corporaciones públicas para lograr mejores servicios y bajar las tarifas.