Se prepara Yauco para hacerle frente a las inundaciones que podría provocar Ernesto
Redacción El Sol de Puerto Rico
Yauco, PR / 13 de agosto de 2024 – El alcalde del Municipio de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, convocó -hoy- a todos los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para discutir los distintos planes de trabajo y acciones a seguir de cara a la inminente llegada de la tormenta tropical Ernesto.
“Según los modelos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), este fenómeno atmosférico podría estar dejando hasta 10 pulgadas de lluvia en muchos sectores de Puerto Rico… Con esto en mente, nuestro compromiso es mucho más fuerte y serio con todos nuestros queridos hermanos yaucanos”, manifestó.
“Desde hace ya algún tiempo, responsablemente, nos hemos dado a la tarea de limpiar todos los ríos y alcantarillas de nuestra municipalidad. Sin embargo, aún así tenemos que tener muy presente que Yauco tiene zonas altamente inundables”, recordó.
Así las cosas, Torres Ortiz invitó a las personas que viven en áreas inundables a que no lo piensen y se muevan a los distintos refugios “que estarán abiertos a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, martes”.
Los refugios son: Escuela Elemental Lena M. Franceschi, Escuela Inés M. Mendoza, Escuela Segunda Unidad Jaime Castañer, Escuela Doris Martínez y Centro de Usos Múltiples Almacigo Bajo.
“Si las personas saben que sus áreas son inundables, por favor, las invitamos a recurrir a los refugios, donde serán recibidas y tratadas con mucho amor… Si no tienen cómo llegar, no se preocupen, pues nosotros también contamos con el servicio de Transporte Colectivo, en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, desde las 4:00 de la tarde”, hizo hincapié.
Asimismo, es importante destacar que la Policía Estatal ya comenzó turnos de 12 horas de trabajo.
“Nuestros empleados de la Oficina para el Manejo de Emergencias (OME), a partir de ahora, también estarán laborando turnos de 12 horas, al igual que los compañeros del Departamento de Obras Públicas… Solo pedimos a Dios que ponga su mano sobre nuestra isla de Puerto Rico, pero, muy en especial, sobre nuestro amado Yauco”, terminó diciendo.