Rodríguez Veve disfruta su “luna de miel” como senadora

La legisladora del PP descarta presidir esa formación política

Por Agustin Muñoz/El Sol de Puerto Rico

A pesar de las críticas a su conservadurismo, la senadora Joanne Rodríguez Veve afirmó que ha recibido un “trato respetuoso” y que el intercambio con sus compañeros legisladores “ha sido muy positivo”.

La senadora electa por el partido Proyecto Dignidad (PP) reconoce que está en la etapa de “luna de miel” en su primer mes como legisladora y admite que, aunque su relación con los demás senadores sea respetuosa y cortes “eso no significa que uno no reconozca las diferencias que tenemos” e incluso “hasta en los estilos en que nos desenvolvemos”.

“Muchas veces, tal vez, a través de los medios se proyecta algún tipo de animosidad o aversión entre nosotros como seres humanos. Sin embargo, eso no necesariamente tiene que llegar a ser así. Creo que parte importante de todo este proceso, parte importante de la nueva composición heterogénea del cuerpo legislativo es, precisamente, que el país pueda ver cómo senadores de diferentes delegaciones, con posturas incluso en algunos asuntos dramáticamente distintas, podemos como seres humanos tratarnos con respeto y cordialidad”, expuso Rodríguez Veve a este medio.

Empero, la novel legisladora no descarta que surja la intolerancia en el choque de pareceres sobre temas sensitivos en la discusión pública. De hecho, el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) y otros de similar tendencia han cuestionado el papel protagónico que tendrá Rodríguez Veve desde el Senado en asuntos como la violencia de género, el aborto, las terapias de conversión y las relaciones homoparentales, entre otros.

Además de los temas antes mencionados, la abogada canonista en los procesos eclesiásticos de nulidad matrimonial de la Iglesia Católica está en contra de la pena de muerte y es defensora de la libertad de conciencia y de religión como derechos humanos fundamentales. De ideología independentista se expresa a favor del derecho de la autodeterminación política de Puerto Rico.

Rodríguez Veve reiteró que durante este cuatrienio someterá legislación para el fortalecimiento de las familias, la protección de los derechos parentales y en beneficio del pequeño y mediano empresario. Explicó, además, que otra de sus prioridades es “ayudar a la población de personas privadas de libertad porque creo en la rehabilitación”. “Haré lo que pueda hacer desde este espacio legislativo para afirmar la dignidad de todos, incluyéndolos a ellos”, subrayó la senadora del PP, cuya primera legislación pretende que se prohíba el discrimen   contra quienes poseen récord delictivo y buscan empleo. 

Fue firme en aclarar que las decisiones y las legislaciones que presentará no estarán motivadas “por el beneficio o el costo político que puedan tener” sino “por lo que es justo y por mis convicciones”.

Por otro lado, la senadora Rodríguez Veve no se vislumbra como la próxima líder máxima del PP tras su cometido en las pasadas elecciones y su desempeño como legisladora. No obstante, reconoció que su trabajo legislativo y el de la representante del mismo partido, Lissie Burgos, las ubican con prominencia en el quehacer político. “Eso es un proceso a nivel organizacional que se va a ir reflejando con el paso del tiempo”, dijo.

Aceptó que ha escuchado voces que ya la mencionan como posible sucesora del doctor César Vázquez, quien es el presidente del PP y figuró como su candidato a la gobernación en el 2020. “Pero, créame no está en mis consideraciones cercanas”, contestó.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario