Rivera Schatz le sale al paso a quienes critican medidas que favorecen al trabajador
El Capitolio – En un turno inicial ante el Pleno, el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiteró su repudio a las acciones de la Junta de Control Fiscal categorizándolos como “elitistas” y a su vez defendió la Reforma Contributiva, que será atendida en el Alto Cuerpo Legislativo, y que viene a hacer justicia a los menos desaventajados muy contrario a lo que algunos sectores han querido dejar ver.
“Nosotros (el Senado) vamos a examinar con detenimiento estos proyectos (de la reforma contributiva), ajustaremos donde corresponda y trataremos por todos los medios de aprobar legislación que alcance el objetivo real y efectivo para el pueblo puertorriqueño. Pero a la vez, esto trae un debate que debemos comenzar a responderlo, específicamente a aquellos que ocupamos cargos electivos. Algunos sectores cuando hay medidas que tienen como objetivo beneficiar a la gente menos afortunadas económicamente, a los desvalidos y al trabajador, rápido escuchamos algunos hablar de que son “medidas populistas”. Agregándole el objetivo populista pretenden de alguna manera minimizar el impacto o la bondad que pueda tener esa legislación. Quieren darle un matiz puramente electoral o politiquero cuando algún funcionario electo sugiere medidas que benefician a ese grupo. No hay una definición concreta de populismo, hay interpretaciones y expresiones para identificar esta tendencia, la cual es una tendencia que dice defender los intereses del Pueblo, a los más vulnerables, eso es lo que se alega. Yo quisiera que alguien en Puerto Rico me dijera como podemos definir algo que sea contrario al populismo y trabajar para todos los sectores. Pues entonces, ¿lo correcto sería tener un gobierno elitista? diríamos entonces que esto seria lo correcto para que no se acuse de tener una motivación electoral o que las medidas sugieren una solución falsa a un problema real.
En la atención a estos temas, a sido tortuoso el enfrentar a la Junta, que no tienen ninguna característica de populista, pero si tiene marcado en la frente el elitismo. Todos y cada uno de los miembros de la Junta se preocupan por sus propios intereses y no les importa la mayoría, les importa el grupo selecto que representan. Así que ese es el gobierno elitista que pretende atacar al Pueblo privándolo de sus pensiones, reduciendo la jornada, provocando despidos y sugiriendo que se prive al ciudadano de los servicios básicos que tiene que ofrecer el Gobierno de Puerto Rico”, denunció Rivera Schatz.