República Dominicana cierra sus fronteras tras el asesinato de presidente haitiano

Inter News Service

San Juan, PR / 7 de julio de 2021– República Dominicana cerró hoy sus fronteras con Haití tras el asesinato a tiros del presidente de ese país, Jovenel Moïse, de 53 años, informó una fuente militar.

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití tienen cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros, no cuenta con vallas divisorias.

Abinader convocó a los principales jefes del Ejército para abordar la situación, y anunció que se celebrará una reunión de emergencia para decidir el curso de acción ante los acontecimientos.

También fue cerrado el aeropuerto de Puerto Príncipe, por los que las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

El presidente haitiano fue asesinado de varios disparos durante un ataque perpetrado a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy contra su residencia privada en el barrio Pelerin, en Puerto Príncipe. En el atentado  también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien posteriormente murió en el hospital, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El ataque se produjo cuando un grupo de individuos no identificados, entre ellos “varios que hablaban español” asaltó la vivienda, según el comunicado difundido por Joseph. Moïse había gobernado el país más pobre de América por decreto desde hace más de un año, en medio de una crisis política y disputas sobre cuándo terminaba su mandato.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario