Representantes exigen a Educación y Edificios Públicos evidencia de cumplimiento de ley
Inter News Service
San Juan, 18 de enero de 2023 – La Cámara de Representantes dio un ultimátum al Departamento de Educación y a la Autoridad de Edificios Públicos para presentar evidencia del cumplimento de varias leyes anteriormente aprobadas. Entre las mismas se incluyen, la inclusión de cursos de lenguaje de señas en el currículo de enseñanza, reparaciones estructurales, y el establecimiento de una escuela especializada en deporte.
Según informó la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara, Deborah Soto Arroyo, por medio de la Resolución de la Cámara 896 se le requirió al Departamento de Educación que, dentro del término de (5) días laborables, provea evidencia del cumplimento de la Resolución Conjunta 35-2021, con la finalidad de implementar lo dispuesto en la Ley 56-2018, sobre incluir cursos de lenguaje de señas en el currículo de enseñanza de las escuelas de Puerto Rico en el nivel elemental, intermedio y superior.
Del mismo modo, Soto Arroyo informó la aprobación de la Resolución de la Cámara 894 requiriendo al Departamento de Educación de Puerto Rico y a la Autoridad de Edificios Públicos, que en cinco (5) días, provea el estado de las gestiones sobre las reparaciones estructurales sin realizar de la escuela María Teresa Piñeiro de Toa Baja.
Asimismo, anunció la aprobación de la Resolución de la Cámara 895 ordenando a Educación a proveer en cinco (5) días el estudio de viabilidad ordenado mediante la Resolución Conjunta 36-2021, con la finalidad de establecer una escuela especializada en deportes en las instalaciones de la escuela Basilio Milán Hernández del Municipio de Toa Baja.
“Tanto Educación así como la Autoridad de Edificios Públicos han tenido tiempo más que suficiente para presentar evidencia de que han cumplido con las mencionadas leyes aprobadas. Esta Cámara de Representantes cumplió con su deber ministerial, y ahora le corresponde a estas agencias ejecutar”, subrayó Soto Arroyo.
Expresó que “el país y nuestros estudiantes están hartos de tantas dilaciones, excusas y procesos burocráticos. Mediante estas resoluciones le estamos ordenando a estas agencias que, de una vez y por todas hagan su trabajo”.