Select Page

Representante Torres González defiende contrataciones rechaza tenga exceso de asesores

Representante Torres González defiende contrataciones rechaza tenga exceso de asesores

Por redacción/ Agustín  Muñoz Santiago 

El representante por el distrito 23, Víctor Torres González, negó que su oficina legislativa gaste anualmente $350 mil en consultores profesionales si bien admitió que es el segundo, después del presidente de la Cámara, Johnny Méndez, en total de asignaciones presupuestarias para ese renglón. Torres González no preside ninguna comisión en la Cámara.

“Eso parte de una premisa errónea. Primero, esos fondos yo se los pedí a Johnny, los de asesoría. Acuérdate que a nosotros nos quitaron el 20 por ciento del presupuesto de las oficinas y sí yo pertenezco a otras comisiones”, justificó al indicar que su labor en la Cámara incluye las comisiones de Hacienda, Región Sur, Asuntos del Consumidor, Municipios. Torres González, electo por Ponce, Guayanilla, Peñuelas y Yauco, insistió que por no ser abogado “necesito asesoría de la gente que sabe”.

 Según la Oficina del Contralor (OC), Torres González mantiene vigentes dos contratos por consultoría legislativa con las firmas Strategic Solutions, Inc., presidida por Dennis Seilhamer, hijo del senador Larry Seilhamer; y con KEM Consulting Group del ex representante Edwin Mundo. El contrato con Seilhamer es por $3 mil mensuales y el de Mundo es por $2 mil mensuales. Un tercer contrato por asesoría en contabilidad con Ricardo Torres Matos asciende a $1 mil cada mes, de acuerdo con el registro de la OC. En cuanto a los supuestos $350 mil en consultoría, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que esa cifra es incorrecta en el término que se le asigna. Admitió que la suma mencionada es por el tiempo que lleva como legislador, labor que inició en enero de 2017.

Torres recordó que salió airoso tras la querella ética por la contratación del abogado desaforado, Héctor Díaz Vanga, como asesor legal, hace varios meses. En aquel momento, el legislador aseguró que la acusación era falsa y frívola. Posteriormente, la Comisión de Ética de la Cámara falló a favor de Torres González. Tras la controversia, Díaz Vanga renunció al contrato. Sin embargo, tan reciente como el pasado 1 de septiembre, el presidente de la Cámara le otorgó un contrato a DIAZ- VANGA CONSULTING GROUP, CORP. por la cantidad de ciento cincuenta dólares ($150.00) por hora o $60 mil hasta el 30 de junio.

 

El representante penepé informó que su oficina legislativa, con una matrícula de 7 empleados, trabaja con un presupuesto mensual de $20 mil y transferencias, según la necesidad. Eso no incluye los $73 mil que devenga como legislador por distrito. Por otro lado, Torres González se perfila como el único candidato a representante por el Distrito 23 de cara a las elecciones del 2020. Dijo que donde sabe no tiene retadores para el puesto dentro del PNP. Sobre la candidatura a la alcaldía de Guayanilla por su partido, confirmó que el vicepresidente del Comité Municipal, Raúl Rivera, tiene aspiraciones de retar al incumbente Nelson Torres Yordán del PPD. Rivera es legislador municipal y director de escuela en el Departamento de Educación.

About The Author

Leave a reply

Archives