Representante solicita mejor comunicación entre LUMA y funcionarios gubernamentales en beneficio del Pueblo
El Sol de Puerto Rico
“No estamos hablando de señalar lo que se ha hecho, cómo y cuándo y lo que falta por hacer, sino más bien, ser un vínculo comunicativo entre las comunidades y las brigadas para orientar y colaborar con los esfuerzos de recuperación”. Representante Orlando Aponte Rosario.
25 de septiembre. Barranquitas – El representante Orlando Aponte Rosario, recabó hoy al gobernador que como medida adicional en los esfuerzos por restablecer a la mayor brevedad posible el servicio energético a través de toda la isla, ordene a la privatizadora LUMA Energy identificar una persona enlace por región para mantener informados a los alcaldes y legisladores del progreso en las labores y el rumbo de las tareas diarias.
Aponte, quien representa pueblos montañosos donde la topografía dificulta aún más las labores, estableció que, “no se trata de fomentar o prolongar ningún tipo de señalamientos o fiscalizaciones a las labores de la privatizadora sino más bien, insertarnos y ser ese hilo conductor de comunicación bilateral que sería de gran beneficio para todos en este momento” .
“No estamos hablando de señalar lo que se ha hecho, cómo y cuándo y lo que falta por hacer, sino más bien, ser un vínculo comunicativo entre las comunidades y las brigadas para orientar a ambas partes sobre lo que se está haciendo y donde se encuentran las curvas críticas de progreso que se deben vencer”, sostuvo Aponte Rosario.
Según explicó el legislador por el distrito 26, que agrupa los municipios de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, ciudadanos le informan que han visto brigadas de LUMA que al momento de patrullar para identificar fallas en las líneas o transformadores confrontan problemas para dar con las averías al no conocer el área o por los retos geográficos de la región , “prolongándose así la espera que desespera”.
“LUMA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el gobierno, pudiera tener cientos de brigadas en los miles de ciudadanos dispuestos a informar y hasta dar la mano y cientos de coordinadores adicionales en los funcionarios electos y municipios. Esto, ciertamente, facilitaría los trabajos de restablecimiento del sistema (eléctrico), pero para lograrlo tienen que abrir un canal de comunicación con nosotros, que por cierto, fuimos electos por el pueblo para representarle”, expresó el representante Aponte Rosario.