Remueven vendedores ambulantes de la Plaza Las Delícias de Ponce
Ponce,PR (9 de enero de 2018)- La orden para la mudanza de los vendedores ambulantes que ubican en los predios de la Plaza Las Delicias ha causado malestar a estos pequeños empresarios, quienes han expresado que no están de acuerdo con la decisión del Municipio Autónomo de Ponce. Por tal razón acudieron en la mañana de hoy, acompañados de sus abogados a la Oficina de Permisos para presentar un recurso de reconsideración ante la decisión que afecta alrededor de cinco comercios.
Los licenciados, Víctor Manuel Rivera Sierra y Joel Caraballo, acudieron en representación de los afectados e informaron que dicha orden establece como nuevo espacio de ubicación “El Paseo Arias”, mejor conocido como el “Callejón Amor”, un área que según se explicó es completamente desolada y que no propende al desarrollo económico. “Ubicar estas personas en ese lugar implicaría sepultar sus posibilidades de ingreso para sostener a sus familias”, argumentó a Periódico El Sol, Rivera Sierra.
El Municipio Autónomo de Ponce había concedido un término de 30 días para la reubicación los cuales concluyen en el día de hoy.
En horas de la tarde se informó que el Director de la Oficina de Permisos, Ingeniero Juan Sánchez Sol de Vila, advirtió que no renovaría los permisos de los vendedores ambulantes, Esther Vargas Báez, “La Leona de los Bacalaitos” y Antonio Padilla, de “Toñitos Pizza”. Periódico El Sol se comunicó con el Ingeniero Sánchez Sol de Vila y este expresó que cualquier información se daría a conocer a través de la Oficina de Prensa del Municipio.
“Se están violentando los procesos y violando los derechos de estas personas. Hacemos un llamado a la alcaldesa, María Meléndez, para que intervenga en esta situación y que nos diga si su política es enviar gente que quieren echar pa’lante al desempleo”, cuestionó el Lcdo. Rivera Sierra, mediante entrevista telefónica.