Reducir el calendario de juegos entre los planes de la Doble A
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
La incertidumbre que vive el país, es poco probable que tenga alguna información acerca del Béisbol Doble A, y mucho menos para los jugadores.
El Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, tiene una vision de, en la manera que pueda continuar la temporada de la Doble A, que llevaba tres semanas de acción, poder terminarla entre los meses finales del 2020.
“Por el momento ahora mismo, la prioridad es el bienestar del fanático, el bienestar del atleta y todos en general. Ahora mismo, si vamos a empezar en mayo, a empezar en junio es cuesta arriba, eso es difícil. Eso va a ser mas difícil. De que vamos a continuar el torneo a medida que se pueda, vamos a continuar. Pero decirte una fecha exacta. Por lo menos en los próximos dos meses no hay Doble A. “, dijo en el programa radial “Rumbo Al Camerino”.
Quiles señalo que los apoderados tienen que entender que el torneo tiene que reducirse y a su vez, de llegar a noviembre, se veria afectado la participación de los peloteros que juegan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
“Nosotros no tenemos una fecha escrita como la fecha limite para terminar el torneo. Los apoderados tienen que entender es que vamos a tratar de acortar un poco la serie regular, las miniseries, las series finales de secciones y el Carnaval de Campeones. Cuando llega la postemporada, hay mas estadios disponibles, hay mas luz para poder jugar viernes, sábado y domingo. Entendemos que no va a haber interrupción de torneo, tenemos de estar terminando en noviembre y diciembre. Con la disyuntiva y los apoderados tienen que entender que los jugadores con experiencia profesional y participan en el torneo invernal, no se puede impedir la participación en el invernal. La decisión debe de recaer en cada jugador y no se puede penalizar.”, puntualizó.