Select Page

Recordando el paso de los Navegantes de Guayanilla en la LPV

Recordando el paso de los Navegantes de Guayanilla en la LPV

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

No cabe la menor duda de que el deporte principal en Guayanilla es el voleibol.

Muchos recordaran la decada de los 80, cuando los Guayacanes de Guayanilla estaban entre los mejores cuatro equipos de la Liga Superior, cuando tenían al Guayacan Mayor, Cesar “Kory” Vélez, Ramón “Bolin” Ramos, Ausberto “Saro” Alers, Doel Antonmarchi, Fernando “Freddy” Vélez, William “Billy” Echevarria, entre otros que vistieron el uniforme guayanillense.

Pero hubo otra franquicia que ese equipo lleno el Coliseo Lenín López, y son los Navegantes de Guayanilla en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina.

Jugadores jóvenes como Luis Felipe “Wipi” Trujillo, Miguel Dapena, Luis Quiñones, Joval Rodríguez, los hermanos Christian y Carlos García, junto a estelares como Néstor Bracero, hicieron de la franquicia de Guayanilla, una potencia en la década del 2000, ganando dos campeonatos nacionales y dos subcampeonatos.

Muchos de estos jugadores, son del municipio costero, por eso recibían el apoyo de la fanaticada guayanillense.

Su apoderado de aquel entonces, lo fue Felipe”Pipe” Trujillo, quien fue el principal artifice de entre otras cosas, mantener el deporte del voleibol vivo y traer dos campeonatos de forma consecutiva, en cuatro series finales en sucesión.

“Pipe no solo dirigió magistralmente, sino que fue el Apoderado de los Navegantes de Guayanilla quien unió a estos jugadores que trajeron muchas victorias y alegrías al pueblo metiendo a una gran cantidad de público consistentemente de 700 a 1,000 fanáticos por días de juego en el legendario Coliseo Lenín López haciendo de cada partido una fiesta de pueblo.”, lee la nota de la Liga Puertorriqueña Masculina.

No se puede dejar pasar que Pipe siempre ha mantenido la vena voleibolistica en Guayanilla, con sus Guayanilla Ladies, que han sido una de las mejores a nivel isla.

Ese trabajo ha sido compartido con su esposa Marien Torres y su hermano Luis Felipe. 

Hoy día, es Christian García que tiene a su cargo la visión de mantener las categorías menores en este municipio.

 

Trujillo volvió a reinar en la Liga Puertorriqueña, cuando los Gigantes de Adjuntas ganaran el campeonato, en esta ocasión como asistente de Francisco Negrón.

About The Author

Leave a reply

Archives