Reconocen al mejor lanzador de todos los tiempos en la Doble A
El Estadio Pedro Montañez, hogar de los campeones Toritos de Cayey del béisbol Doble A, fue el escenario para que el exlanzador del equipo nacional Mariano “Maro” Quiñones Rodríguez realizara el lanzamiento de honor en la inauguración de la temporada 2019 de la pelota dominguera, la cual se le dedica.
Quiñones Rodríguez poseedor de los récords de victorias y bateadores retirados mediante ponches, se retiró como jugador activo tras culminar la temporada del 1998.
Desde entonces se ha desempeñado como dirigente para los equipos de Juana Díaz, Salinas, sabana Grande, Yauco, Lajas y su natal Peñuelas.
En la ceremonia de apertura el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet entregó un reconocimiento donde resaltaba las gesta de Quiñones y la forma en que enalteció a través del béisbol a Peñuelas y Puerto Rico.
“Eres un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo el alcalde peñolano.
Gonsález Souchet agregó: “Me siento honrado de estar aquí contigo y aunque no es en tu parque, sé que tienes grandes amigos cayeyanos que compartieron contigo en el terreno de juego, tanto aquí como en el equipo nacional, tales Carlos Porto y el fenecido gerente general Eddie Rosario Reyes”.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, igualmente destacó las virtudes del veterano deportista.
“Me siento muy agradecido de tanta atención que me brindan y al honrarme en esta oportunidad, y doy las gracias, a través de sus directivos, a la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, expresó Maro Quiñones.
A las 3:20 de la tarde se oficializó el lance de honor por parte de Quiñones, el cual fue recibido por el alcalde Cayeyano para así dar paso al encuentro entre la novena de los Toritos de Cayey y los Polluelos de Aibonito.