RECLAMAN URGENCIA AL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO POR AUMENTO EN DESEMPLEO
San Juan, PR – El candidato al Senado por el Distrito de Arecibo, José “Kako” Hernández, reclamó urgencia por parte del Departamento del Trabajo para atender la incertidumbre que viven miles de trabajadores puertorriqueños y puertorriqueñas que han perdido sus empleos o han tenido una dramática reducción en su jornada laboral por causa de la emergencia del COVID-19.
“Solicitamos la intervención inmediata en este asunto que afecta a miles de familias. No podemos permitir el colapso de nuestra clase trabajadora y debemos atender la situación con la mayor empatía y sentido de humanismo” reclamó Hernández al añadir que “estas familias han perdido los ingresos que utilizaban para llevar alimentos a sus hogares y poder cubrir los gastos básicos de medicamentos y medidas de protección ante esta pandemia mundial”.
Dentro del plan presentado por Hernández, para lidiar con la crisis de acceso al beneficio por desempleo, detalló la necesidad de implementar mayores recursos tecnológicos, el aumento de líneas telefónicas de orientación, la extensión de horarios de empleados en los “call centers”, aumentar el recurso humano trabajando a distancia y la utilización de empleados gubernamentales de otras agencias que puedan procesar datos de manera que el proceso sea uno ágil, flexible pero cumpliendo con las normas requeridas.
“Durante los pasados días ha sido muy poca la información que fluye. El problema que veo a diario y que reporta nuestra gente coincide en falta de orientación y fallas con la línea telefónica. Esto, sin duda, detona en mayor ansiedad en nuestra gente, lo que provocaría una crisis mayor” lamentó Hernández al recalcar que “aunque entendemos que hay miles de personas afectadas con esta crisis, como gobierno debemos buscar soluciones inmediatas y ser facilitadores en este proceso”.