Ramos Vélez buscara liderar en San Germán tras derrota del Alcalde Isidro Negrón
Periodico El Sol De Puerto Rico
Jorge Ramos Vélez, quien por escasos 90 votos no figuró en la papeleta para alcalde de San Germán tras perder la primaria interna del PPD en agosto pasado, no descarta encabezar el liderato de ese partido en el próximo cuatrienio.
Aseguró que la primaria anterior frente al alcalde Isidro Negrón demostró “que soy líder de este pueblo” al tiempo que agregó que“en la vida no se descarta nada” en alusión a que estaría evaluando la posibilidad de presidir el comité municipal popular de San Germán. Sin embargo, se abstuvo en abundar sobre el asunto al sostener que aún el cuatrienio de cara al 2024 no ha comenzado.
Instó a los populares a “fumar la pipa de la paz” ante la nueva realidad electoral en su pueblo. Se quejó que tras la reñida primaria Negrón nunca se comunicó con él para zanjar diferencias “ni hubo una disculpa a mi familia por como fue el proceso primarista a nivel personal”.
“Los votos de unidad no se buscan en las redes (sociales) se buscan de casa en casa y buscando al que no estuvo contigo para poder pasar la página y lamentablemente ese proceso no se dió”, expresó Ramos Vélez durante un diálogo con El Sol de Puerto Rico.
En la pasada elección general, Negrón falló en revalidar como alcalde frente al novoprogresista Virgilio Olivera Olivera por un margen de 1,359 votos. Olivera Olivera obtuvo 6,096 sufragios contra 4,737 que logró Negrón, uno de los alcaldes más vocales del PPD.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), de un total de 22,663 electores inscritos en San Germán solo acudieron a las urnas unos 12,167 votantes. Un total de 3,008 electores votó por candidaturas.
Sobre ese resultado, Ramos Vélez señaló que fue producto de una coalición involuntaria de electores contrariados con Negrón por el cobro por el recogido de la basura y los impuestos, entre otros alegados desaciertos del alcalde saliente. Estima que la mayor parte de los que respaldaron su aspiración en la primaria de agosto le negó el voto a Negrón, incluso él. “Yo dejé la papeleta (municipal) en blanco”, confesó.
Subrayó que a pesar de la victoria de Olivera Olivera, San Germán es un municipio dominado por el PPD y confía que el alcalde entrante solo permanezca un cuatrienio como administrador de la llamada “Ciudad de las Lomas”. Agregó que Olivera Olivera fue electo con “votos prestados y ahora le toca a él demostrar que tiene la capacidad para poder llevar los destinos de San Germán”.
“Lo fiscalizaremos desde el día uno”, sentenció Ramos Vélez, quien anteriormente fue senador por distrito.