Radican proyectos en la Legislatura Municipal a petición de la Asociación de Empleados Municipales del Municipio Autónomo de Ponce.
Por Redaccion / El Sol de PR
El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce anunció hoy que ha radicado proyectos en la Legislatura Municipal a petición de la Asociación de
Empleados Municipales del Municipio Autónomo de Ponce.
“En conversaciones con la Junta Directiva del gremio, con quienes nos hemos solidarizado desde el día uno en su lucha contra la reducción de jornada laboral, por conducto de su presidenta, Mayra Rivera, adopté y radiqué dos proyectos que añaden beneficios marginales a los empleados municipales, cumpliendo y atemperando leyes de reciente aprobación al Reglamento de los Empleados Municipales.”
Dijo el también líder obrero. “Uno de ellos es para adoptar política pública en favor de las empleadas municipales en virtud de la Ley #60 de 2017, mejor conocida como la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Razón de Género, con el cual entendemos que la alcaldesa, al ser mujer, se sienta identificada.” continuó diciendo el legislador independentista. “El segundo proyecto enmienda la Ordenanza #5, serie 2018-2019, según enmendada, para agregar a los beneficios marginales a los que tienen derecho los empleados municipales la Licencia para Víctimas de Violencia Doméstica y la Licencia para Padres con Hijos en el Sistema de Educación Especial.
Espero que ambos proyectos sean considerados en la próxima sesión dado el caso que son derivadas de leyes aprobadas por la administración en turno y son beneficiosas para los empleados.” terminó diciendo Díaz Maldonado.