Puerto Rico necesita un líder de carácter fuerte
Senadora Evelyn Vázquez apuesta a Rivera Schatz
Por Agustin Muñoz / Periódico El Sol de PR
Puerto Rico necesita una persona con carácter que dirija los destinos del Partido Nuevo Progresista (PNP), asimismo el país y que se enfrente con determinación a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Y, esa es la descripción que ofrece la senadora Evelyn Vázquez sobre Thomas Rivera Schatz, actual presidente del Senado y recién elevado a la presidencia del PNP.
No obstante, Vázquez (PNP-Mayaguez) cree en un segundo plano que la Comisionada Residente, Jennifer González, puede ser también una candidata a la gobernación que represente dignamente los colores novoprogresistas en el proceso del 2020. Empero, la legisladora sostiene que ese asunto de las candidaturas debe ser dilucidado entre Rivera Schatz y González. Sin embargo, su reclamo es por Rivera Schatz por quien “tengo una deuda de gratitud, de admiración y respeto” y por su estilo de trabajo.
“El pueblo de Puerto Rico necesita tener un líder que confíe, que sea vertical. Puerto Rico necesita un líder que hable en blanco y negro, que no hable gris porque estamos cansados de la incertidumbre. Hace falta una persona con carácter fuerte, una persona con dirección (y) me parece que la figura de Thomas Rivera Schatz, como presidente de nuestro partido, garantiza una seguridad para nuestro partido”, puntualizó la legisladora.
Insistió que es importante ese líder que garantice que el país marche bien y con un solo discurso. Subrayó que el PNP como institución organizada debe tener una sede, de la cual carece actualmente, para atender los asuntos de la estadidad. Además, sostuvo que el compromiso con la estadidad debe ir más allá de radicar proyectos y sí de trabajar para que haya mayor participación en los eventos que involucren el ideal anexionista.
Aceptó que la base del PNP está dolida y decepcionada con los sucesos protagonizados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y algunos de sus ayudantes más cercanos. Alegó que le fallaron a la confianza depositada por el electorado. Mantuvo que el escándalo del chat y la renuncia de Rosselló sin completar su mandato “pasará a la historia como un capitulo triste”. “Generación tras generación esto se va a hablar siempre”, dijo y agregó que es un precedente doloroso.
Sobre los rumores que implican a la secretaria de Justica, Wanda Vázquez, en actos de negligencia en sus funciones, la senadora Vázquez está de acuerdo en que se investigue “y si no hay nada contra ella que lo digan y se limpie su nombre” porque la funcionaria ha tenido “una carrera bonita” en el servicio público.
¿Quién ganó?
Por otro lado, el pastor evangélico y músico Joel Seda Orona, quien se describió como no afiliado a ningún partido político y respaldó la salida de Rosselló Nevares de la Fortaleza, dijo que no se alegró de la renuncia del gobernador “porque alegrarse de esto está fuera de lugar”. Expuso que las denuncias contra la secretaria de Justicia no deben ignorarse y cuestionó el “desenfreno moral que se manifestó en la marcha contra el mandatario” si bien aprueba la protesta pacífica.
“El pueblo ganó. Pero ¿qué ganó? ¿Ganamos? Eso está por verse”, expresó al decir que “algo no está del todo bien en Puerto Rico”. “Siento que una vorágine peor se acerca. El Señor no ha visto un corazón arrepentido de parte del pueblo puertorriqueño, de modo que no puede haber restauración. Hay algarabía, pero confusión. Alegría, pero rebelión”, advirtió Seda Orona, militante en la congregación Iglesia Cristiana Emanuel de Caguas.
Seda Orona exhortó a los puertorriqueños a mantenerse en oración “pues esto no se ha acabado. Es más, apenas comienza. No sé qué es, pero siento una tormenta en los aires. Hay restauración si hay arrepentimiento. Y no lo ha habido”.
Más adelante respondió a este medio que Rosselló fue victima de su ignorancia y victimario de sí mismo. Observó que tanto Rosselló como el círculo de funcionarios implicados en el controvertible chat no supieron distinguir entre lo que es la labor pública y el vacilón de amigos.