Presidente de Servidores Públicos Populares acusa a Jaime Torres de terrorismo emocional
Redacción El Sol de Puerto Rico
Aguadilla, 3 de noviembre 2024 – El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñones, calificó de “terrorismo emocional sistemático” el llamado de su contraparte penepé Jaime “Jaimito” Torres Rodríguez, al convocar a una reunión para, entre otros asuntos, presentar un listado de empleados afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) que ocupen posiciones de confianza en agencias de gobierno.
En una convocatoria escrita, donde resalta como encabezado el logotipo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Torres Rodríguez, identificado como empleado de la Autoridad de Carreteras, hace el llamado a participar de un desayuno en compañía del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en un establecimiento de Santurce, donde se atendería la situación política de las agencias y donde además solicita, “llevar por escrito (los) PPD ocupando puestos de confianza”.
“Es de extrema preocupación que este gobierno continúe con su patrón de persecución sistemática de todo empleado público que no les son afines a sus pretensiones político partidista. Es una situación reprochable y que denigra el servicio público, constituyendo, además, una acción discriminatoria que debe ser investigada en todos los foros”, sentenció Vega Quiñones.
Aunque en un principio el dirigente PNP trató de distanciarse de la autenticidad del documento filtrado a los medios del país, eventualmente dijo que se trataba de un “borrador” de carta.
“Estaba tan clara la convocatoria y la intención de la reunión para continuar la persecución de empleados públicos, situación que incluso ha sido denunciada por afiliados al PNP, que no le quedó otra que la de aceptar que se trataba de un borrador, como si con ello pudiera eliminar el fin primordial de perseguir a aquellos compañeros que no piensan políticamente igual a ellos”, sentenció el presidente del organismo que agrupa a los servidores populares.
Vega Quiñones alentó a los empleados públicos que pudieran sentirse presionados por acciones como la denunciada a, “no callar y confiar en que existen mecanismos administrativos y en ley para atender estos asuntos, libre de costos y con alta competencia”, como aseguro es la división legal de la organización que preside.
“No podemos permitir que nadie someta a tales injusticias y presiones emocionales a los compañeros servidores públicos, pues ya tienen mucho con las condiciones en las que tienen que desempeñarse, carentes de equipos y condiciones inaceptables, para ahora tener que vivir el atropello de persecuciones al estilo neofascista”, dijo.
Vega Quiñones exhortó a que “si entienden que son víctimas de tales atropellos que se comuniquen con nosotros y serán asistidos conforme a derecho”.