Presidenta PPD Yauco asegura que alcalde Ángel “Luigi” Torres también fue empleado fantasma
Por Redacción El Sol de PR
La presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, Yadira Ramos, reaccionó al arresto del exalcalde y actual senador Abel Nazario por mantener empleados fantasmas, asegurando que el actual primer ejecutivo Angel Luis ‘Luigi’ Torres, “también fue un empleado fantasma, tal y como lo certificó un informe de la contralora Yesmín Valdivieso, (caso DA-16-14) donde lo señalaron como empleado del gobierno en licencia sin sueldo, pero cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba, mientras supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador”.
“Sepan los yaucanos que Torres fue nombrado Ayudante Especial en la Comisión Industrial y donde devengó $187,791 en 31 meses (del 23 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013). Sin embargo, la realidad es que solo trabajó solamente cinco meses en la Comisión Industrial ya que estuvo en destaque como ‘Coordinador Interagencial en la Oficina del Gobernador de Ayuda al Ciudadano’ en Ponce (24 de mayo de 2011 al 23 de noviembre de 2012) y en la Comisión Estatal de Elecciones (del 15 de junio al 31 de diciembre de 2013), por un periodo de 25 meses», detalló la presidenta popular en Yauco.
El informe de la Contralora Valdivieso, nombrada por el exgobernador Luis Fortuño, especifica además que al mes y medio de ser nombrado ‘Ayudante Especial’, su sueldo pasó de $4,000 a $4,270 mensuales y los mismos funcionarios de la Comisión Industrial desconocían que Angel Luis Torres se presentaba a trabajar en Ponce y tampoco sabían las funciones que realizaba. La Oficina del Gobernador, en marzo de 2015 certificó a los auditores que el llamado puesto de ‘Coordinador Interagencial’ que Angel Luis Torres alega que tenía, no existe en el Reglamento Interno para el Servicio de Confianza del Gobernador y no pudieron establecer las funciones del funcionario.
“Ante tantas irregularidades, las autoridades deben investigar a cabalidad el problema de los empleados fantasmas. Nuestro pueblo de Yauco no merece tener primeras planas con estos casos tan lamentables. Yauco merece transparencia en el servicio público y sobre todo honestidad. Eso es lo que yo estoy ofreciendo”, finalizó Ramos.
Alcalde desmiente acusaciones y alega que está desesperada ante posible reto primarista