Posible representante del Distrito 23 es un agente investigador
Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Agustín Muñoz
21 de noviembre de 2024 – Aparentemente mientras el representante José (Cheíto) Rivera Madera (PPD Distrito 23) concentró su labor legislativa en el Capitolio, su retador del PNP, Ensol Rodríguez Torres, se dedicó a caminar todos los sectores de esa jurisdicción y a mantener un contacto directo con los electores. Para el aspirante novoprogresista ese fue el factor que le llevó a ganar preliminarmente ese distrito el 5 de noviembre.
Dijo que el actual representante se confió en su triunfo y en sentido contrario, su campaña fue una silente y le resultó efectiva. Comentó que Rivera Madera orientó su campaña hacia la base del PPD, además que pareció más un representante por acumulación y no del distrito 23 (Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas y Ponce). “Él abandonó mucho a su gente durante los primeros tres años y medio”, alegó el dirigente penepé.
Según la noche de las elecciones, con el 100 por ciento de los votos contados, Rodríguez Torres acumuló 12,143 o el 40.43 por ciento. Rivera Madre logró 11,760 o el 39.16 por ciento. Se desconoce si el margen de ventaja de 383 votos prevalecerá ya que aún faltan muchos por contabilizar debido a la lentitud del escrutinio general en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Al parecer, Rivera Madera tiene intenciones de postularse nuevamente en 2028 si se mantiene el margen de victoria de su oponente del PNP. “Si tuviera que tomar pausa por cualquier razón, la utilizaré para evolucionar y regresar más fuerte, con el conocimiento renovado. Mientras, estaré siempre combativo y del lado de los que más necesitan, eso no va a cambiar”, escribió en la red social Facebook.
Al conversar sobre su posible victoria, Rodríguez Torres expresó que durante la campaña electoral Rivera Madera le subestimó e incluso dijo que el legislador se burló de él en varias ocasiones. “Ellos utilizaron un poco mi sexualidad como excusa. La sexualidad de una persona solamente comprende una pequeña parte de su ser y cuando usted hace una campaña responsable, usted es íntegro y la gente conoce su servicio en el servicio público y su labor social, eso pasa a ser algo irrelevante”, declaró Rodríguez Torres.
Negó que la conquista del Distrito 23 responda a la “ola” de la victoria de Jennifer González como candidata a la gobernación por el PNP.
El candidato novoprogresista y posible legislador a partir de enero de 2025, es un agente investigador del Negociado de la Policía de Puerto Rico, distrito de Guayanilla. Dijo que, aunque ha militado en el PNP y es partidario de la estadidad, nunca pensó aspirar a un puesto político. Indicó que su labor cívica con jóvenes y adultos fue el anticipo a su carrera por un puesto político. Comentó que a través del intercambio con esas personas fue que recibió la motivación ya que lo veían como representante.