Por segundo día consecutivo un menor fue transportado en ambulancia aérea a Centro Médico desde el CDT de Guayanilla
Una niña de 5 años fue atendida en dichas facilidades en la mañana de hoy por el Dr. Jorge Ramirez Montalvo por una alegada caída en una residencia de Guánica donde pasaba unos días junto a su padre.
La menor fue diagnosticada con fractura en el femur derecho desplazada y fue recibida por la Dra. Pineda en el Hospital Pediátrico para descartar posible síndrome de compartimiento según informó el galeno. Esta ordenó el traslado aéreo.
Ramirez explicó que fue necesario activar el protocolo de Emergencias Sociales por tratarse de una menor que no fue atendida inmediatamente ya que la caída se produjo el día anterior y no fue hasta hoy que su padre la condujo a una institución hospitalaria.
Se dijo que la menor es residente de Luquillo y pasaba unos días en Guánica junto a su progenitor que reside en Culebra.
En el día de ayer fue necesario el transporte aéreo de emergencia para otro menor de apenas un año que fue atropellado accidentalmente por el auto que conducía su padre cuando se disponía a salir de su hogar.