Popular informa ingresos netos de 422,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
Inter News Service
San Juan, 26 octubre de 2022.– Popular, Inc. reportó hoy un ingreso neto de 422.4 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2022, comparado con un ingreso neto de 211.4 millones para el trimestre terminado el 30 de junio de 2022.
Excluyendo los efectos de las Transacciones Evertec previamente anunciadas y completadas durante el tercer trimestre, los ingresos netos fueron de 195,8 millones de dólares.
En tanto, el margen de interés neto es del 3,32% en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el 3,09% del segundo trimestre de 2022; margen de interés neto en base equivalente a impuestos del 3,71% en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el 3,45% del segundo trimestre de 2022.
Los préstamos morosos mantenidos en cartera disminuyeron en 24,5 millones de dólares con respecto al segundo trimestre 2022, y las cancelaciones netas (NCO) aumentaron en 12,2 millones de dólares con respecto al segundo trimestre; las NCO anualizadas se sitúan en el 0,24% de los préstamos medios mantenidos en cartera, frente al 0,08% del segundo trimestre de 2022.
Ignacio Álvarez, presidente y consejero delegado, se mostró “satisfechos con los resultados de Popular en el tercer trimestre, que reflejaron un fuerte crecimiento de los préstamos tanto en la península como en Puerto Rico, una expansión de nuestro margen de interés neto y unas métricas de calidad crediticia positivas”.
“Somos conscientes de la incertidumbre económica mundial y la volatilidad del mercado, pero seguimos estando optimistas sobre el futuro de Puerto Rico, nuestro principal mercado. La actividad de los consumidores sigue siendo saludable y se espera que los fondos de recuperación de eventos anteriores proporcionen un estímulo adicional. Con unos fundamentos sólidos, una gestión prudente y unas fuentes de ingresos diversificadas, estamos bien posicionados para afrontar los retos que puedan surgir”, añadió.
Concluyó que está “muy orgulloso de la respuesta de nuestro equipo tras el huracán Fiona, que afectó a Puerto Rico en septiembre. Gracias a su agilidad y determinación, nos movilizamos rápidamente para ayudar a las comunidades necesitadas, servir a nuestros clientes a pesar de las dificultades operativas y apoyar a los colegas afectados”.