Ponce y Mayaguez afinan detalles camino a la temporada del BSN

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Varios equipos en el Baloncesto Superior Nacional andan buscando un refuerzo que pueda jugar en la posición de centro.

Ponce ya tiene firmado a un jugador refuerzo en la persona de Tony Bishop, y tienen espacio para otro importado. Y están buscando un jugador grande.

“Un grande. Lo ideal es que nos pueda dar muchas cosas en el parte ofensiva. Nuestro target inicial es que sea un ancla defensivo, que sea rebotero, que pueda defender, haga presencia en la pintura, desvie tiros. Que nosotros podamos ver esa energía, que cuando nos venzan o cuando el contrario vaya al canasto a tirar nosotros sepamos que ese jugador en la mayoría de las posesiones este en la cancha vaya a estar con posesión de rebote. Si ese jugador nos da mayor ofensiva bienvenido sea. Que tenga buen porciento en el tiro libre.”, dijo el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, en conversatorio con Héctor Meléndez, transmitido por los Leones en las redes sociales.

Los Leones se encuentran en ese proceso de identificar al jugador que necesitan para llenar ese espacio.

“La realidad es que Ponce no para de trabajar. No nos cansamos de tener candidatos sobre la mesa, de ver posibilidades.”, añadió.

INDIOS FIRMAN A DWIGHT BUYXKS

Los Indios de Mayaguez llenaron uno de los espacios disponibles para los jugadores importados con la adquisición del armador Dwight Buycks.

Buycks promedió con los Mets de Guaynabo la pasada temporada 11.0 puntos, 6.0 asistencias y 3.0 rebotes.

El jugador llega tras no tener la tribu desde el inicio de la temporada a Jermaine Bishop y Jaysean Paige, que cumplen con sus respectivos compromisos en el extranjero, y no estarán a tiempo para el inicio de temporada.

Buycks fue el jugador que sustituyó al armador David Stockton en el equipo metropolitano, actual subcampeón nacional del Baloncesto Superior Nacional.

A su vez, los Indios firmaron por dos temporadas al armador Christian Pizarro.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario