PNP acusa a legislatura de entorpecer gestión de la administración Pierluisi
Inter News Service
San Juan, PR / 17 de noviembre de 2021 – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, junto a la senadora Keren Riquelme, arremetieron contra el Partido Popular Democrático (PPD) por “estorbar” la obra de gobierno de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi.
Los senadores estadistas censuraron que el Senado no actuara sobre 36 nombramientos realizados por el gobernador durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, la cual culminó ayer, martes.
“El partido del ‘no se puede’ se ha convertido en la organización de ‘estorbar’ la gestión de la administración del gobernador Pierluisi. Triste por demás que esa colectividad, la cual en algún momento lideró a Puerto Rico se ha convertido en un grupo o asociación con un sólo fin: tratar de entorpecer el trabajo por Puerto Rico. El PNP está comprometido con nuestra gente y vamos hacia adelante, aun con el estorbo público que es el Presidente de la Cámara (de Representantes) y ahora el Senado que le está siguiendo los pasos”, señaló Ríos.
En la noche de ayer, La Fortaleza retiró 36 nombramientos que la Comisión de Nombramientos del Senado decidió no atender durante la anterior sesión.
Entre estos se destacan Mariano Mier como el comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros, y Enrique Völckers, como director del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico.
“Esto es triste, de verdad que sí. Son 36 nominados que esperaron hasta el último día de sesión para decidir de no atenderlos. Este Senado, con pluralidad, porque no es mayoría, del partido popular se ha convertido en uno de estorbo, igual que desde el primer día ha sido la gestión de la Cámara del PPD de Rafael ‘Tatito’ Hernández. Estamos ante un panorama de bloqueo completo de las iniciativas de la administración de gobierno. Nuestro pueblo no puede ser rehén de este tipo de política partidista bajuna”, sostuvo Riquelme.