Padre y madrasta son acusados por incesto y maltrato a una menor
Redacción El Sol de Puerto Rico
Bayamón / 9 de febrero de 2024 – Una pareja identificada como Carlos A. García Valentín y Jeisha M. Nieves Meléndez, ambos de 30 años de edad fueron acusados por varios cargos entre ellos: incesto, actos lascivos y maltrato contra la hija del hombre que al momento de los hechos tenía 7 años.
En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados los cargos por incesto (art. 131C/P), actos lascivos (art. 133 A), maltrato a menor (art. 59 de la Ley 246) y violación a la Ley de Armas (Ley 404- fuete de caballo) a Carlos A. García Valentín por hechos reportados en los años 2016 y 2018 contra su hija menor de edad.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente María Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, los hechos ocurrieron en una residencia de Guaynabo, cuando la víctima tenía alrededor de 7 años (actualmente tiene 16 años), siendo agredida sexualmente por su padre. La menor le manifestó lo ocurrido a su madrastra, Jeisha M. Nieves Meléndez de 30 años, de quien alega recibió maltrato físico y emocional, y por su padre, quien le pegó con un fuete para caballos, que la causaron hematomas y laceraciones.
García Valentín fue llevado ante la jueza Catherine Brunelle Curet del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa señalándole una fianza global de $200,000.00 por los hechos reportados en el 2016 y 2018.
A la mujer, Nieves Meléndez, se le radicaron dos cargos por maltrato a menor (patrón físico y psicológico a menor, al no protegerla de la agresión sexual – art. 59 Ley 246), y un cargo por violación a la Ley de Armas (art. 5.05 Ley 404) por utilizar una barra de bambú, para golpear a la menor. A Nieves Meléndez se le señaló una fianza global de $80,000.00.
Los casos fueron consultados con la fiscal Glorimar García, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó radicar los cargos mencionados.
Ambos imputados prestaron las fianzas señaladas. Vista preliminar, para el 22 de febrero de 2024.