Optimista Alcalde de Peñuelas tras reunión en oficinas centrales de la AEE
Gonsález Souchet se mostró esperanzado en que el hotel, uno municipal tanto en su desarrollo como en su plan operacional, pueda ser energizado en las próximas semanas, superadas las dudas y señalamientos por parte de la AEE.
“Fuimos recibidos y atendidos mejor de lo que esperábamos y una vez más se demuestra que es importante para el desarrollo del país llegar al tronco de las agencias”, sostuvo el alcalde al mostrarse “más que agradecido de todos los funcionarios de la Autoridad que estuvieron presentes, fueron muy proactivos”.
El hotel Posada Peñuelas forma parte de los atractivos que el municipio ha desarrollado con la intención de incentivar la actividad turística en ese pueblo sureño y como complemento al triángulo cultural, que integra museos, centros culturales y plazas, aparte del muy solicitado Centro de Convenciones.
Para el alcalde Gonsález Souchet, los planes de potenciar a Peñuelas como destino turístico es una meta alcanzable pues, destacó, “aquí tenemos ríos preciosos, parte del Bosque Guilarte y el Bosque Seco, nuestras costas e islotes y un calendario de actividades recreativas y culturales que definitivamente conforman un menú de interesantes ofertas para el turista local y extranjero”.
El ejecutivo se mostró “muy entusiasmado de ver luz al final del túnel, por lo que desde hoy comenzaremos la etapa de habilitar el hotel posada con el mobiliario y a planificar su inauguración”, sentenció.
La Posada Peñuelas, construida a un costado de la Plaza de Recreo del casco urbano, cuenta con veinte habitaciones, terraza con barra y piscina, restaurante, salón de reuniones y una amplia cocina. (INS)