Obispo Miranda establece que ningún clérigo está autorizado a justificar la no vacunación por razones religiosas
Inter News Service
Fajardo, PR / 24 de agosto de 2021 – El obispo de la diócesis de Fajardo y Humacao, Luis Miranda Rivera, emitió hoy una carta circular en la que se establece que ningún clérigo está autorizado a firmar, bajo ningún concepto, ningún documento que señale razones religiosas que justifiquen la no vacunación contra el Covid-19.
En la carta circular, el religioso indica que “no existe controversia moral que reste legitimidad a las vacunas autorizadas por las autoridades competentes en relación a todas, sino la mayoría, de las vacunas contra el Covid-19”.
Asimismo, advierte que “ningún clérigo de la diócesis de Fajardo y Humacao está autorizado a firmar, bajo ningún concepto, ningún documento, notariado o no, que aduzca razones doctrinales religiosas que justifiquen la no vacunación contra el Covid-19”.
Miranda Rivera afirma además que “la Iglesia Católica, como institución, promoverá el proceso sano, responsable, ordenado y ético de la vacunación, procurando que todos los fieles cristianos que libremente lo deseen, especialmente los más pobres y vulnerables, tengan acceso fácil a ella. Invitamos fraternalmente a todos los fieles cristianos, especialmente a todos los agentes de pastoral, a promover con conciencia libre y alegre el proceso de vacunación en sus comunidades cristianas y familiares”.
El obispo dijo también en la comunicación que “respetaremos sagradamente la objeción de conciencia de cualquier ser humano por razones personales. Se promoverá un ambiente de respeto entre todos los fieles cristianos vacunados y no vacunados. Se evitará, a toda costa, todo signo de discriminación injusta contra la población de los no vacunados”.
“Todos los fieles cristianos, vacunados y no vacunados, deberán cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad contra el Covid-19 en todas las instancias diocesanas, tal y como lo disponga la ley u ordenamiento vigente del Estado”, agregó.